31/7/10

Novedades de Barcelona

Marta desde Barcelona nos pasa las siguientes noticias:

Ayer se nos marchó nuestra pequeña Bibiana, con su corazoncito curado y su audífono puesto y su abuela Rita, que nos dejó la promesa de ahorrar mucho para poder traer a Bibiana a las revisiones del audífono. Éste se le acopla bastante, pero no ha habido tiempo para más. A ver si en Guinea pueden echarle una mano nuestros amigos de la Cruz Roja que tan generosamente se ofrecieron. En fin, estamos un poco tristes y, encima, se me estropeó el coche y no pude llegar al aeropuerto a despedirles. Me dio mucha penilla...
 
Pero también os tengo que decir, con grana alegría,  que ya tenemos los casos de nuestros nuevos amigos Daniel Alejandro, de El Salvador, con una cardiopatía, y César Miguel, de República Dominicana, con varices esogfágicas. Ambos en la Generalitat, de quien esperamos una respuesta positiva. Y en septiembre, presentaremos el caso de Valentina, de Perú al Cuidam, a ver si esta vez va más rápido que con Dany.


Bueno, pues todo esto son muy buenas noticias desde Barcelona. La noticia en Madrid es que no hay noticia, y seguimos sin poder presentar un caso a la Conserjería de Sanidad.


Comienzan las vacaciones, pero nosotros seguimos esperando......y trabajando.


Los voluntarios de
Infancia Solidaria 
Niños que ayudan a niños

28/7/10

El milagro de Danny

Las noticias que nos llegan de Danny son inmejorables:

La evolución de Danny está siendo relativamente buena si no fuera por ese diafragma que le está haciendo un poco “el tonto”!!. Pero, mirar las fotos, salta a la vista que es un niño muy recuperado y feliz. ¡Que diferencia del día que llegó en aeropuerto!!



Ayer recibió una ilustre visita. Fue a verle la Ministra de Defensa, Carme Chacon que ha firmado un acuerdo con Sant Joan de Deu (Cuidam). Cuando los militares españoles detecten un niño enfermo que necesita una operación, se pondrán en contacto con Sant Joan de Deu por telemedicina y si el caso lo requiere y la intervención no puede llevarse a cabo en su país, lo traerán a operarse a Barcelona. Es una buena noticia.


Emy y Danny salieron en el informativo de TVE

Los voluntarios de
Infancia Solidaria 
Niños que ayudan a niños

26/7/10

Evolución de Danny

Desde el viernes por la noche hasta el domingo a primera hora, después de la operación Danny ha tenido una severa complicación, ya que se le había paralizado una parte del pulmón y el diafragma. El nivel de oxígeno se le iba bajando peligrosamente, le pusieron mucho más oxígeno pero a pesar de ello los niveles no le subían. Hemos estado en vilo estas 24 horas muy preocupadas. Además, y más siendo fin de semana, aquí en el hospital…….., lo hemos pasado fatal todos.


La pobre Emy, que es una mujer muy fuerte, ha estado llorando y sufriendo mucho.

Afortunadamente, desde la mañana del domingo su evolución dio un giro de 180 grados, y la saturación le fue subiendo. Se entretuvo todo el día viendo vídeos de Pocoyó y de Mickey que le encantan y le permiten estar tranquilo ya que no es nada bueno que llore o esté excitado.


Esta mañana ya ha recibido la visita del cardiólogo y del pediatra y si todo sigue igual, lo subirán a planta. ¡Que alivio!

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

24/7/10

Krissia nos cuenta sus sueños

Krissia es una niña de 13 años que se beneficia del programa de becas de estudio de Infancia Solidaria.
El proyecto de las becas de estudio comenzó en el año 2005 a través de la asociación Kaleko Eskola , creada por voluntarios vascos que colaboraron con EDELAC (Escuela de la Calle) en el barrio de las Rosas de Quetzaltenango. Se comenzó con unos 6 becados que querían continuar estudiando después de haber terminado la primaria en esta escuela, pero no tenían recursos económicos propios para realizarlos. Desde entonces cada año se van sumando nuevos estudiantes con ilusión de seguir estudiando.

Desde Octubre 2006, Kaleko Eskola e Infancia Solidaria compartieron esta labor, hasta que al deshacerse la asociación Kaleko Eskola en el 2008, Infancia Solidaria (de Madrid) y Caras Alegres (de Holanda) tomaron el relevo de este proyecto y actualmente son estas organizaciones las que gestionan el proyecto. Infancia Solidaria se encarga de conseguir donantes de beca y Caras Alegres de realizar el trabajo in situ con los estudiantes.

Alrededor de unos 50 estudiantes de la Escuela Edelac han sido becados. Se prevé que en los años siguientes la suma aumente.

Krissia se ha puesto en contacto con nosotros a través del muro que Infancia Solidaria tiene en facebook. Es muy gratificante comprobar el progreso de estos niños, seguiremos trabajando por ellos y con vuestra ayuda.

Krissia nos cuenta sus sueños: "Hola vivo en Guatemala, Quetzaltenango estoy en 3ro basico soy una estudiante aplicada en clases les agradezco la oprtunidad q me brindad puedo asegurarles que la aprovecho al maximo mi deseo es llegar hacer una señorita exitosa y prfesional para mejorar mi pais y claro que me gustaria ir a vacacionar a España alla me gustaria ir a sacar un curso d teatro alla y ir a conocer gracias por todo".

Este nuevo curso tendremos más niños y necesitamos más padrinos/madrinas para llevarlo a cabo. Si os gusta el proyecto podéis colaborar rellenando este formulario, firmado y escaneado se remite a is@infanciasolidaria.org. En esta misma dirección resolveremos todas vuestras dudas.

Infancia Solidaria ONG


21/7/10

Ayer operaron a Danny

Alicia, que estuvo toda la tarde con Emy, la mamá de Danny, nos ha enviado el siguiente comentario:

La operación de ayer de Danny fue espectacularmente bien. Le pudieron hacer un Glenn (para los entendidos, que no es mi caso) sin extracorpórea (hablando simplemente, no necesitó que le parasen el corazón y conectarlo a una máquina). Los cirujanos estaban pletóricos porque esperaban que iba a ser una operación muy complicada y lo ha sido mucho menos.

Enfín, el peque salió respirando por si solo (es decir no entubado) y con una saturación (entrada de oxígeno) del 89%. Espectacular. Pensar que cuando entró apenas llegaba al 68%. Lo metieron en intensivos y allí estuvimos un rato con el. Estaba tranquilito y a los cuidados de Sandra que era la enfermera que le asignaron al peque. Y lo que más llamaba la atención, el buen aspecto del niño. Ya no estaba azulado. Sus labios eran sonrosados.

Esta mañana Danny ya se empezaba a despertar y a llamar a su Mami. Lamentablemente, el horario de la UCI es de 7 a 7.30 h y hasta las 12, no podremos volver a entrar pero está tan feliz que creo que solo le falta ponerse a botar de alegría por los pasillos. De verdad que es muy emocionante ver su felicidad.


Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

20/7/10

Lesley al día de hoy

Lesley es una niña de la República Dominicana, que fue operada en Madrid de una cardiopatía en el Hospital Gregorio Marañón. Estuvo con nosotros desde agosto hasta noviembre de 2007. Hemos recibido un correo de su mamá que nos dice lo siguiente:

HOLA COMO ESTÁN ESPERO QUE FENOMENAL PUESTO QUE SE LO MERECEN, ESTA ES UNA FOTO DE LESLEY CON SU NUEVO MEDICO EN SU ULTIMO CHEQUEO EN EL CUAL ME INFORMAN QUE ESTA MUY BIEN, QUE ES UNA NIÑA SANA GRACIAS A USTEDES Y LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL GREGORIO MARAÑON LES INFORMO QUE PASO DE CURSO EN EL COLE Y YA INICIARA EL SEGUNDO AÑO, ES UNA NIÑA FELIZ Y MUY INTELIGENTE.

Recibir noticias de esto tipo nos anima a seguir adelante, y nos recuerda que estamos en el buen camino.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

Markus y Jimena se han ido ya

El domingo se fueron a sus respectivos países Markus (el Salvador) y Jimena (Perú). Vinieron para que les hicieran la reprogramación del implante coclear. Menudo cambio los dos. Que emocionante ver como oyen, ya empiezan a decir palabras y en general, se ve que ahora, son niños mucho más felices. Su impotencia de no poder comunicarse ha desaparecido. Es un proceso largo y duro pero muy gratificante.


Felicidades a los dos.


Hoy operaban a Dani en Sant Joan de Deu. Una operación larga y de alto riesgo. Vamos a estar junto a Emy haciendo turnos para que no esté sola. Estamos seguros que irá todo bien.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

Día de fiesta en Faunia

Ayer, lunes 19 de julio, pudimos asistir unos cuantos a la fiesta que todos los años nos prepara la Comunidad de Madrid en Faunia. Entre los asistentes estuvo Eunice.

También estuvo Sabina, que todavía habla muy poquito, pero lo suficiente para decir que encuentra raro el sabor del gazpacho. En eso coincide con alguno de los mayores, aunque el resto no estáis de acuerdo.

El día fue divertido, y gracias a eso se pudo aguantar el calor que hizo a lo largo de toda la mañana....hasta la tarde.


Disfrutamos con el espectáculo de los animales en el agua, con la tormenta en la selva, aves, .....

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

19/7/10

La operación de Danny

Mañana martes, día 20 operarán a Danny. Desde aquí, desde todos los rincones le deseamos un restablecimiento rápido.

Nos cuenta Emy, su mamá, que Danny tiene una hermana de 8 años que se llama Katherine, pero la llaman Katy. También tiene un hermano gemelo llamado Alejandro, y cómo viven solos, entre los tres juegan mucho. Ahora Katy, y sobre todo Alejandro, preguntan por Danny, y éste a su vez está deseando volver a darles un abrazo.

Suerte para mañana, campeón.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

16/7/10

Nueva acogida y proyecto piloto



Queridos amigos, Infancia Solidaria va a poner en marcha en Andalucía un proyecto piloto en las acogidas de los niños que vienen a operarse.

Hemos pensado que a veces, muchos de nosotros, queremos colaborar pero nos encontramos que solo podemos hacer una parte de lo necesario para ser familia de acogida. Los pilares de la acogida son: tiempo, recursos, espacio en casa. Nos llaman familias con ganas de ayudar y que sus circustancias personales no les permiten hacerse cargo de la mamá y el peque por falta de tiempo, recursos o no disponer de espacio en casa. Os proponemos hacerlo entre todos, para que cada uno aporte lo que pueda. Las combinaciones son múltiples.



Como las circustancias son variables en todas las casas, no tiene sentido hacer una base de datos con lo que cada uno puede aportar, lo que haremos es cuando tengamos un caso hacemos la propuesta y vosotros colaboráis cómo os venga mejor en cada momento.

Vamos a empezar con una niña marroquí y su mamá que llegan el día uno de agosto a Málaga.

Tenemos:
- piso de acogida de una asociación amiga que nos cede una habitación para la mamá y la niña, está muy cerca del hospital, este piso de acogida es nuevo.
- financiación para los billetes

Necesitamos:
- Voluntarios que recojan a la mamá y su hija a la llegada a Málaga ( aeropuerto) y lleven al piso. Oferta cubierta
- Voluntarios para visitarlas y acompañarlas un rato, cualquier rato que tengáis libre a lo largo del día, no es necesario que sea todos los días. oferta cubierta pero podéis visitarlos cuando queráis.
- Apadrinamiento de la manutención de ambas el tiempo no hospitalario, eso es, gastos de alimentación de la mamá cuando la niña está en UCIP después de la intervencion y al alta hospitalaria hasta el alta médica. Esos periodos de tiempos dependen de la evolución de la intervención. Oferta cubierta
Cuando están en planta el hospital ofrece la comida al acompañante.

Como os dijimos al principio el piso de acogida es nuevo, necesitamos algunas cosillas, no muchas. Pasamos la lista para que difundáis a ver si con un poquito de cada uno rellenamos los huecos :
Þ Mantas. donado
Þ Edredones. faltan 2
Þ Toallas. donado
Þ Fuentes. donado
Þ Tabla planchar. donado
Þ Plancha. donado
Þ Secador. donado

Estamos convencidos que entre todos vamos a conseguir que este proyecto sea un éxito. Estoy a vuestra disposición para aclarar dudas. Os iremos informando los apartados que queden cubiertos con el fin de no juntarnos con 20 mantas y ninguna toalla.


Esperamos que os parezca tan interesante como a nosotros, estamos muy ilusionados y sabemos que la respuesta será extraordinaria. Os rogamos difundáis entre vuestros amigos.

Un abrazo

Infancia Solidaria ONG

15/7/10

Danny ya sonríe

Hace cuatro días llegó de Honduras Danny, tiene una cardiopatía compleja que no pueden operar en su país. Hoy, los cirujanos de Sant Joan de Deu nos han informado que Danny será operado el próximo martes 20 de Julio, sobre las 14.30 horas

Emy está mucho más tranquila ya que su miedo estribaba en que le dijeran que no había operación posible y que no le dieran ninguna esperanza como lo había oído tantas veces en Honduras.


Danny nos regala esta preciosa sonrisa y nos invita a visitarlo en el hospital, habitación 576

¡¡Nos está esperando!!

Infancia Solidaria ONG

11/7/10

Han llegado los niños de Etiopía

Cómo ya ocurrió en el 2009, han llegado nuestros amigos de Etiopía para estar entre nosotros hasta el 31 de agosto, fecha en la que volverán a su país.

La alegría se podía ver en todos los rostros. Después de la estancia del año pasado, había unas ganas tremendas de volver a abrazar y repetir vivencias.

Cómo no podía ser de otra forma, aquí estaba Frehiwot, con esa sonrisa que cautiva.

La alegría de Lourdes, y Cal Pau, nuestra ONG amiga y que colabora en la venida de estos niños.

Tampoco podía faltar nuestra amiga Tirsit.

Dentro de unos días tendremos una fiesta conjunta con nuestros amigos de Ghana, todos en Faunia, y que ya os contaremos.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

Danny desde Honduras a Barcelona

Llegó Danny desde Honduras. Para variar un poquito, con retraso y les perdieron las maletas!!! Por fortuna, han aparecido. Ha venido con su mamá para tratarse su cardiopatía en Barcelona.

Llegaron muy cansados y Danny está muy, muy asustado. Ni siquiera lloró a pleno pulmón, solo le cayó un lagrimón insonoro por su mejilla. Le dan mucho miedo los hospitales.

Emy, su mamá es una mujer valiente y alegre y estaba, a pesar de todo el cansancio y el tema de las maletas, muy feliz de estar aquí.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

8/7/10

Aldemiro y su mamá llegan a Málaga

Una nueva colaboración de AIDA ONG e Infancia Solidaria, con la autorización del Fondo de Cooperación del SAS y apadrinado por los niños del Colegio Nuestra Sra del Carmen de Estepona, ha hecho posible el traslado de Aldemiro a Málaga para tratamiento quirúrgico de su problema de corazón.


Montse, la mamá de acogida nos cuenta la llegada:

Aldemiro y Celestina han llegado esta mañana con un poquito de retraso pero todo ha ido muy bien. La mamá es encantadora, dulce y cariñosa y el niño super risueño aunque el pobrecito se cansa mucho y el corazón parece salírsele del pecho cuando está excitado.

Creo que la convivencia va a resultar muy fácil porque ambos son un amor y están felices de estar aquí ¡!!

Mañana tenemos cita con los cardiólogos en el H. Materno Infantil de Málaga, ya os iré contando…

Infancia Solidaria ONG

ADOPCION (No acogida) de la pequeña Enatu

Hasta ahora no lo habíamos hecho nunca pero el caso de Enatu y sus circunstancias personales nos han hecho reflexionar profundamente y hemos decidido enviar este mensaje que consideramos un acto humanitario que debemos y queremos hacer.

Enatu cumplirá en septiembre 11 años. Con pocos meses fue abandonada y desde entonces vive en un orfanato/casa de acogida para discapacitados psíquicos no muy lejos de Addis Abeba.

Llegó a Madrid hace unos meses para operarse de su cardiopatía congénita y ha vuelto hace cuatro días a Etiopía totalmente recuperada de la misma.

Es difícil explicarlo, pero los voluntarios de IS deseamos hacer algo para que el camino vital de Enatu sufra un giro radical y la vida comience a sonreírla como el cariño que ella entrega desinteresadamente a todos los que la rodean, merece.

Infancia Solidaria no es una agencia de adopción y nuestro propósito con este mensaje es daros a conocer a Enatu y sus circunstancias. Nos gustaría muchísimo que una familia española, de corazón generoso y bueno, adoptase a esta pequeña y le ofreciese el amor familiar que nunca ha tenido. Si alguno de vosotros se decide, el proceso de adopción será, como todos, con la Consejería de Asuntos Sociales de vuestra Comunidad y las Agencias de adopción autorizadas. Infancia Solidaria no estaría involucrada en este proceso.

Lo que sí os podemos decir es que el orfanato donde vive Enatu está totalmente de acuerdo con su adopción y que el gobierno etíope no permite adopciones de familias monoparentales.

Pensadlo por favor y difundid este mensaje. Escribidnos con cualquier cosa que deseéis saber a pepo@infanciasolidaria.org

Masé ha sido su mamá de acogida durante los casi cuatro meses que ha estado en Madrid y nos cuenta su vivencia y sus sentimientos más profundos sobre la niña:

"Conocí a Enatu el septiembre pasado estando en la Casa de las Misioneras de la Caridad en Etiopía. La ví y hubo algo entre las dos... pensé: es para robarla!! Estaba malita del corazón, una cardiopatía muy común en niños síndrome de Down. Al cabo de 6 meses me comunica nuestro querido Pepo que vamos a traerla a España para operarla de su corazoncito y así pueda tener un futuro mejor, y casi sin darme cuenta, llega a mi casa y lo que hace ella es simplemente que nos roba nuestro corazón, a mis hijas y a mí. Enatu -El Angel Etíope- llegó asustadita y tímida pero rápidamente se acostumbró a su nuevo hogar, a su cuarto, a sus "hermanas", a mi ... se hace tanto querer que es muy fácil darle cariño y amor. ENATU es buena, maravillosa, divertida, graciosa, super cariñosa, alegre, entrañable, muy mandoncilla, comilona, educadísima, limpia, ordenada, responsable (nunca se olvidaba de que tenía que tomar sus pastillas, nos recordaba el ponernos el cinturón del coche y cada vez que salíamos de casa me recordaba que no se me olvidara el móvil!!!!... genial!!!!), conformista, justa, lista como el hambre ... es simplemente ÚNICA.
ENATU te da vida, es muy pícara pero por supuesto no hay maldad en ella, lo que es, es listilla y aprende rápido. Tiene una sonrisa estupenda y una risa contagiosa!!! A pesar de haberle mimado bastante, Enatu no es nada caprichosa... pero no es tonta!! Enatu nos ha enseñado tanto y nos ha dado tanto que ha sido un gran privilegio tenerla en casa estos cuatro últimos meses.
La llevamos a un cole especial durante mes y medio y su profe, Beatriz, se enamoró también de ella, todos en el cole!!. Allí, que son especialistas, me han dicho que para ser S. Down es muy lista y que tiene muchas posibilidades de ser bastante independiente, lo coge todo al vuelo y no se le pone nada por delante.

A ENATU le encantan los perros, nosotras tenemos una perrita en casa y el día que llegó se asustó bastante pero enseguida se acostumbró a ella y ya era su mascota, le encantan los animales. Le encanta comer, reir, vivir!!!! Le gusta la música (desafina un montón! jajaja) pero mi hija Marta le enseñó un poco a tocar el violín y era feliz haciéndolo, además de que se le daba bien y lo hacía muy elegante... su debilidad: hablar por teléfono!!! es estupenda.

ENATU ha regresado a su país hace tres días curada totalmente de su cardiopatía, me ha dejado un vacío inmenso, se lo comenté a Pepo y me dijo: "sin embargo, Masé, ella tiene el futuro lleno"... es cierto, y hagamos que así sea encontrándole una buena familia como ella se merece, ENATU se hace querer hasta el infinito y lo que necesita es una familia que le haga feliz tanto como ella hace feliz a los demás.
GRACIAS MI QUERIDA ENATU, GRACIAS POR TU ALEGRIA, TE ECHO DE MENOS TANTO QUE NI TE IMAGINAS. TE QUIERO.
Masé"

Un fuerte abrazo solidario
Los ilusionados voluntarios de
Infancia Solidaria

6/7/10

La llegada de Henry

Os presentamos a nuestro último peque que llegó el sábado.

Más de 4 horas de retraso y les perdieron las maletas. Llegaron agotados pero contentos. Elisa, su mamá de acogida, ya se ha movilizado para conseguirles ropa. El problema es que todo el preoperatorio y sus pruebas médicas iba en la maleta. Esperamos que aparezcan.

El domingo descansaron y se refrescaron en la piscina de su casa de acogida.

Hoy lunes han tenido la primera visita y en principio el Jueves le operan. Se le realizará un implante coclear para poder oír.



Os mantendremos informados de nuestro futuro Karateka. Cómo en anteriores ocasiones, desde Madrid damos las gracias a Barcelona y su sanidad.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

4/7/10

Una nueva despedida: Enatu, Lensa y Hamza

Esta mañana se han vuelto a su Etiopía natal, Enatu, Lensa y Hamza. Casi 4 meses con nosotros, y que diferencia entre las caras asustadas de su llegada a un mundo desconocido, y la despedida de unas personas que han sido su familia durante este tiempo.
La despedida en el aeropuerto ha sido una mezcla de alegría por la salud recobrada por estos niños, y la tristeza de su ausencia, que forzosamente se produce a partir de este momento.


Enatu es una niña muy especial, con una gran inocencia y que derrocha amor a raudales. Masé, su mamá de acogida tiene un montón de historias que contar.
Cómo veía a mis hijas Marta e Inés con bicicleta, un día estando en un centro comercial al pasar por la parte de deportes me pidió una. Para calmarla, saque un monedero que no tenía monedas y se lo enseñé, al ver que estaba vacío su respuesta fue, “¡Bah!”, mirando y llevándome para otro lado. Esa inocencia, esa naturalidad para aceptar las cosas sin las rabietas de otros niños, …..cautivaba.

Así mismo, Lensa ha tenido una química muy especial con su familia de acogida. Patricia, ha sido una auténtica hermana de acogida, lo que llamamos hermana acogedora, y antes de la operación de Lensa, ya recordaba su estancia con una bonita poesía.

Hamza también ha sufrido un gran cambio, ya no es el niño tímido que vino en el mes de marzo. Ha congeniado con sus amigos españoles, y no muestra ninguna timidez a pesar de ser todos mayores que él.

Poner nombres y dar agradecimientos podría ser injusto, pues mi memoria podría olvidar a alguien. Por eso, solo daremos las gracias a Enatu, Lensa y Hamza por haber estado con nosotros, y desde aquí les deseamos que consigan el futuro que merecen.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

3/7/10

Benvindo ha vuelto a Guinea

Hoy, despues de un mes y seis dias de llegar a Málaga, se han ido para Guinea Bissau nuestro chocolatito "Benvi" y su madre Fatinha.


Vino para ser operado de hidrocefalia, todo ha ido asombrosamente bien, como la seda: el ingreso en el hospital, los cuidados, la operacion, la recuperación y el post operatorio. Desde el primer dia la gente fue muy generosa con ellos. Todo ha ido muy rápido, parece que fué ayer, pero en este poco tiempo, este niño y su dulce madre, nos han conquistado a todos, ha sido verdaderamente fácil, una bendición acogerlos a los dos. Como su propio nombre dice este niño ha sido muy "bienvenido" en nuestro hogar.


Esperamos que le vaya muy bien en Guinea Bissau, y estamos muy orgullosos de haberle ofrecido a Benvindo una mejor calidad de vida.

¡Nos vemos en Guinea amigo!

Infancia Solidaria ONG

Mohamed ya puede correr

Mohamed es un niño marroquí, fué de los primeros niños que Infancia Solidaria trajo a España para tratamiento quirúrgico.
En aquel momento tenía dos años y los pies equinos, andaba con mucha difucultad, como se puede ver.


Cuatro años más tarde el aspecto y funcionalidad de sus pies es muy diferente. Puede llevar una vida normal.

De nuevo, la colaboración de todos mejora la calidad de vida de los niños que no tienen acceso a tratamiento en su país.

Infancia Solidaria ONG

2/7/10

Han llegado los niños de Ghana

Con el comienzo del mes de julio, y de las deseadas vacaciones, han regresado con nosotros 25 niños y niñas de Ghana, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, que estarán hasta el 27 de agosto.

También han venido un grupo de 7 adolescentes, con edades entre 15 y 18 años, que permanecerán hasta el 31 de julio, fecha e la que volverán a Ghana.

El grupo de adolescentes, por estar fuera de la edad considerada para la acogida temporal, permanecerán en situación de estudio, preparándose para su futura vida laboral en su país.

El alboroto y la alegría ha sido el denominador común entre todos, y más todavía en aquellos que por conocerse de años anteriores estaban deseando volverse a ver.

Mucha disposición también entre los nuevos, cómo en el caso de Juan que con cinco años se ha propuesto que su nuevo amigo hable en nuestro idioma en los dos meses de estancia.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

La despedida de Sury

Ayer 1 de julio, cómo queriendo iniciar vacaciones, se volvieron para su Perú natal, Sury y su mamá, Milca. Sury ha solucionado su cardiopatía y ha recibido un implante coclear para poder oír.

Sury es una niña de una gran vitalidad, cómo pudo comprobar el empleado que realizó el embarque, el cual demostró un gran sentido del humor, y una gran amabilidad.

Cómo siempre, no podía faltar en la despedida nuestra gran amiga Mercedes, que a pesar de sus años, es una niña más. Y no me olvido de Lola.


Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños