27/5/12

Rayneris vuelve a casa


Nuestra querida Rayneris vuelve hoy a República Dominicana, recuperada de su dolencia cardiaca.
Posiblemente necesite una nueva operación dentro de unos años, así que será un placer volver a tenerla entre nosotros.

De nuevo nuestro infinito agradecimiento a Roser y su familia, por abrir de manera tan generosa las puertas de su hogar a la niña y a su madre durante tres meses.
Y por supuesto, también como siempre, al equipo humano del Hospital La Fe, a la Consejería de Salut de la Generalitat Valenciana, y a nuestros amigos de la ONG Abay, por apoyarnos siempre.

Nada más gratificante.


Gracias a todos.

19/5/12

Carta de Leticia, mamá de David Jonathan





Dios les bendiga a todos y cada uno de ustedes hoy y siempre.

Para la gloria de Dios, hoy nuestro amado Davisito esta cumpliendo su primer año de vida, gracias a todos ustedes por su amor, su esfuerzo, su ayuda, le damos gracias a Dios por haberlas podido conocer, ha sido un gran año, un año muy memorable, un año imposible de olvidar, un año lleno de mucho sentimiento, de muchos sentimientos, de mucha actividad, gracias por todo, jamas me imagine poder conocer tanta gente, gente tan hermosa y valiosa como ustedes, gracias por todo les llevamos en el corazón besos y abrazos, (xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo), saludenos por favor a todos los medicos en especial al Dr. Abella y la Dra. Queral, Dra. Stephanie y Dra. Albert; gracias a todos; en especial a cada niño que ayudo monetaria mente, gracias a ese niño que prefirio que en su cumplaños en lugar de pedir regalos y muchos jugetes prefirio que todos sus amigitos y familia le llevara dinero, dinero que uso para darlo a una fundación y asi ayudar a niños como mi Davisito, gracias a una niña que dedica tiempo junto a sus padres para ir a un hospital o va al piso de acogida a compartir sus juguetes con los niños o niñas que estan ahi y hacerles pasar un buen rato alguien que apesar de su edad no te trata como un enfermos sino como un igual, y que sabe hacerte sentir muy pero muy especial, deverdad gracias a esos niños que sin importar su edad son capaces de regalarte una bella sonrisa, alguien que sin importar de donde tu eres o quien eres, son capaces de darte un abrazo y un beso, y con ello darte su amistad pura y llena de amor fraternal, que lindo de verdad, es haber podido conocerles gracias por enceñarnos y compartir con nosotros de su amor y amistad, gracias por esos bellos pero bellos recuerdos y momentos que jamas podremos olvidar, por quedarse al otro lado del telefono apesar de ser de madrugada, por estar con esa fuerza y a la vez con ese amor en un solo abrazo por ese tiempo que nos dedicaron aun cuando tenian un sin fin de actividades que realizar, por tomarse un tiempo en su trabajo para atendernos, en verdad gracias, por esos maravillosos cuentos que nos llevaron al hospital, por esos sabrozos alimentos (de los cuales lamento no tener la receta y el intructivo de como hacerlos), gracias por esa paciencia, por esa dulsura apesar que se les sacaba de quisio al molestar tanto con y ya me voy, y ya me voy, y ya me voy, enverdad gracias aun hasta pro tolerar tantas diferencias y........... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS  MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18/5/12

Programación y revisión de 32 niños con Implante Coclear, en El Salvador


Fruto del convenio de colaboración que mantenemos con la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez, financiado por Infancia Solidaria, la Logopeda  de la Fundación viajó a la ciudad de San Salvador (El Salvador) para programar y revisar a  un total de 32 niños de  Centro América: 19 niños de  El  Salvador, 4 de Guatemala y 7 de Honduras.

La adaptación y revisión del funcionamiento del Implante Coclear debe de hacerse con cierta frecuencia, hay que ir modificando la programación según cada niño evolucione y se vaya adaptando a los nuevos estimulos auditivos.

Las familias de estos paises  están muy contentas  y agradecidas, por una parte, porque  con las programaciones que se les hicieron a sus hijos en su país, o cerca de su lugar de procedencia, no deben desplazarse a Barcelona, y por otra, por la excelente calidad de la programación realizada con la que los niños pueden oir mucho mejor.


8/5/12

Entrega de material escolar en la escuela Lassana Cassana de Guinea Bissau




Estimados amigos

Es para nosotros un auténtico placer publicar estas fotografías que nos han emocionado mucho. La escuela Lassana Cassana de Guinea Bissau, ya ha recibido el material escolar que nos solicitaron.

Es emocionante ver las caras de esos niños sentados en sus pupitres nuevos.

Fijaos en el mensaje de la pizarra "Obrigado Infancia Solidaria". Lo mismo os decimos a todos, amigos, moito obrigados, muchas gracias por hacerlo posible.

Con todo cariño









2/5/12

Una preciosa imagen- Nuestros niños de Barcelona (Mayo 2012)


Nos emociona publicar estas imágenes tan entrañables.

Son nuestros niños de Barcelona: Valentina, Andrés Sebastián y David Jonathan, ya operados, y Carlos Ernesto, en espera de operación.

Todos en nuestro corazón desde el primer día que llegaron.

Una hermosa familia. Se ayudan, se apoyan, se animan, se acompañan...es una maravilla, de verdad.

1/5/12

Presentación del libro "Héroes Sociales 2.0"


El 27 de abril a las 17.30 h. tuvo lugar la presentación del libro “Héroes Sociales 2.0” en la Casa Encendida. Fue un acto muy bonito en el que pudimos conocer distintas realidades de 16 personas que han decidido luchar por sus sueños y por hacer este mundo, tan injusto,  un poco más hermoso para todos. 

16 historias entrañables que,  durante 2 horas,   pudimos oir,  sentir e incluso emocionarnos con ellas. 



Entre ellos, no podía ser de otra manera,  estaba nuestro querido Pepo.

Gracias Pepo y gracias a todos ellos por ese ejemplo de humanidad y entrega con los que más lo necesitan. 

¡Enhorabuena a todos!  Todo un privilegio conocerles y aprender de ellos.