9/4/14

Reiniciamos actividades de Cooperación al Desarrollo en Etiopía



Estábamos deseando enviar este mensaje para explicaros las decisiones que hemos tomado los voluntarios de la ONG sobre nuestros planes de futuro, que esperamos os ilusionen tanto como a nosotros.

Empezamos contando que las actividades realizadas a finales del año pasado, más nuestro acuerdo de colaboración con Flying Angels Foundation (que nos ayuda con los gatos de los vuelos de nuestros niños), más el apadrinamiento por parte de algunos particulares de algunos otros vuelos de los peques, nos ha permitido superar un bache financiero por el que pasamos el año pasado.

Así que estamos muy contentos porque pasado ese mal momento, y en el convencimiento positivo y optimista que esta actividad solidaria demanda, de que no volverá, los voluntarios de esta pequeña ong de los niños hemos decidido retomar nuestras actividades de Cooperación al Desarrollo (es decir, programas de ayuda humanitaria sobre el terreno, directamente en los países en vías de desarrollo).

Y nos emociona contaros que volvemos a colaborar con nuestra ONG amiga Abay, con quienes, recordaréis, construimos un Centro de Salud en Walmara-Etiopía, que ha ayudado, y continua ayudando, a mejorar la salud de todos los habitantes de la zona.

Los programas que vamos a poner en marcha a partir de este momento, y en los que ya estamos trabajando son los siguientes:

1- Construcción de un módulo adicional al Centro de Salud, para aislamiento de casos con necesidades especiales (tuberculosis, niños con necesidades de toma de medicamentos con regularidad, niños con necesidades de curas periódicas…).
-     
         2- Casa de acogida en Addis Abeba (Etiopía) con los siguientes objetivos:

         -Acogida temporal de niños enfermos de Walmara que necesiten desplazarse a la capital para pruebas médicas u operaciones quirúrgicas.

-                 -Acogida temporal de niños de la calle de Addis Abeba con necesidades quirúrgicas, a los que también les sufragaremos los costes de las operaciones (fundamentalmente niños quemados o casos traumatológicos. Muy frecuentes en Etiopía. Operaciones que se pueden realizar allí y que no se llevan a cabo por falta de recursos de las familias y una sanidad que no es gratuita).
-        
-           -Acogimiento permanente de Niñas de la Calle, a las que les ofreceremos formación académica-formación profesional, para que se preparen en actividades que posteriormente puedan procurarles un empleo, una manera de ganarse la vida con dignidad. Incluso pensamos en la posibilidad de que puedan ser contratadas por Abay o por nosotros mismos.

            ¿Qué os parece? Apasionante, ¿verdad?

Os iremos contando con detalle cada uno de estos puntos.
Un millón de gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué decir? Pues que me encanta que retoméis, que retomemos juntos este precioso proyecto...
¡Manos a la obra!
Merce

Alejandra Flores dijo...

Absolutamente emocionada. Hablo por todas las personas que nos ayudan desde Infancia Solidaris.Murcia

Is As dijo...

Uniendo esfuerzos recorreremos mejor este camino, en busca de un mundo mas justo y posible.