21/8/09

Tenemos el ecocardiógrafo

Buenos días, lo prometido es deuda.

Aquí os mandamos unas fotos de nuestro ecocardiógrafo. Nos sentimos orgullosos, satisfechos y felices de haber conseguido comprarlo gracias a vuestras donaciones.


Junto al pequeño Quemo, al que dan de alta hoy, curado de su cardiopatía, aprovechamos para presentaros a nuestras queridas amigas las doctoras Matilde López Zea y Tommy Centella, del hospital Ramón y Cajal, que el próximo día 5 de septiembre viajan, con otras dos compañeras de cardiología pediátrica y UVI pediátrica, a Etiopía para revisar a los niños etíopes que han sido operados en el hospital, para pasar revisión a niños de las zonas de Zway y Meki, y para llevar al ecocardiógrafo, que utilizará en Etiopía el Doctor, cardiólogo, Adissu, que está en España pasando tres meses en el hospital ampliando conocimientos y aprendiendo a manejar el ecocardiógrafo.


Cuando ayudamos a nuestros primeros dos niños: a Mohamed, de Marruecos, y a Celeste, de Guatemala, a operar sus pies y a poder caminar, nos pareció que aquello era lo más gratificante que se podía hacer en esta vida.

Cuando después de tres años y medio hemos ayudado a 42 niños a curarse (tenemos intención de organizar una fiestecilla cuando lleguemos a 50, para celebrarlo y conoceros a muchos de vosotros), y le hemos devuelto la esperanza de futuro a la mayoría de ellos, nos parece que somos unos auténticos privilegiados por poder hacerlo.

Cuando pensamos en los cientos, quizás miles, de niños etíopes que serán diagnosticados gracias a este ecocardiógrafo, y que tendrán la oportunidad de medicarse, o intervenirse en Addis Abeba, o quizás venir a España a hacerlo, y simplemente no morirse, se nos atraviesan las palabras en la garganta.

Ojalá pudiésemos devolveros todo lo que estáis haciendo por todos estos niños. Ojalá pudiéramos miraros a cada uno de vosotros a los ojos para deciros gracias.

Lo único que se nos ocurre regalaros, en señal de agradecimiento, son estos aforismos de gente sabia que expresan mucho mejor que nosotros lo que nos mueve a seguir adelante, por ellos.

Gracias

Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños
http://www.infanciasolidaria.org/
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=873

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!!!
Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo!!!

Millon de gracias por habernos movido, con gente como vosotros se pueden conseguir pequeñas cosas... como decia Madre Teresa de Calcuta: A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Animo!!!