20/1/10

Haití


Conmovidos, como todos vosotros, hemos realizado durante estos últimos días estas actuaciones:



1- Hemos hablado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y hemos puesto a Infancia Solidaria a disposición de la Comunidad para organizar, de manera conjunta con las Autoridades de Asuntos Sociales autonómicas o nacionales, acogimiento temporal de menores por circunstancias excepcionales durante un tiempo de reconstrucción del país.

La Comunidad nos dice que no existe un programa organizado para traer niños, y que si se organiza por supuesto nos contactarán.



2- Hemos hablado con la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y hemos puesto a Infancia Solidaria a su disposición para traer a niños haitianos a operarse a Andalucía cuando no se puedan realizar las operaciones allí. Nos dicen que, de momento, no hay ningún programa en este sentido y que nos avisarán si se lleva a cabo.

Les ha encantado nuestra idea y la han elevado al Consejero de Sanidad.



3- Hemos hablado con la Agencia de Cooperación Internacional andaluza y hemos puesto a Infancia Solidaria a su disposición para traer niños de Haití a operarse en España cuando no se puedan operar allí.

Nos informan de que la Comunidad Internacional ha decidido que, de momento, no se va a autorizar la salida de niños de Haití. Existe temor de que la situación provoque adopciones ilegales encubiertas de acogidas temporales. En cualquier caso nos avisarán si se decide traer niños para opearciones quirúrgicas.



4- Hemos hablado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para poner a su disposición Infancia Solidaria. Pronto tendrán una reunión interna para responder a nuestra solicitud de traer a niños de Haití que necesiten tratamiento quirúrgico. Parece que la predisposición de la Consejería es positiva a autorizarnos el traer a estos niños.



5- Hemos hablado con la ONG amiga SAR España, que está en estos momentos en Haití, y hemos puesto a Infancia Solidaria a su disposición para cualquier cosa que necesiten los niños haitianos.




Os iremos informando

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

No hay comentarios: