22/10/10

Solidaridad a través de un mercadillo

Hoy recibimos y transcribimos una actividad que propone Ana, amiga, voluntaria, y parte de Infancia Solidaria:

Mi nombre es Ana de La Puente


Hace un par de años tuve la gran suerte de tener a Hanna, una niña etíope, siete meses en acogida, mientras se recuperaba de una operación de corazón a la que se sometió en Madrid gracias a una ONG con la que colaboro (Infancia Solidaria).

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de ella, pero para los que no la conocisteis, Hanna llegó a España con dos años de edad y… CUATRO kilos de peso… los que tengáis hijos y recordéis el peso de estos al nacer o cuando tenían uno o dos meses de vida os podéis imaginar cual podía ser su aspecto y su estado general (cero masa muscular).


Hanna llegó gracias a un enorme trabajo de coordinación de muchas personas que colaboraron para conseguir el Milagro de que esta niña llegara a España en un intento desesperado para salvar una vida que parecía imposible salvar. La intención era recuperar un poco su estado físico para que pudiera soportar la operación de corazón que necesitaba, pero al día siguiente de llegar tuvo DOS INFARTOS y hubo que meterla en quirófano en semejante estado. Pero Hanna es toda una luchadora y contra todo pronóstico (y personalmente creo que mucha ayuda Divina), salió adelante.

Tras muchos meses de cuidados y fisioterapia diaria, aquel “saquito de huesos negrito” se convirtió en una preciosidad que correteaba, (torpe como ella sola), y chapurreaba un “perfecto” castellano.

Pero… Hanna tuvo que volver a Etiopía, al Orfanato del que provenía y que gestiona CALPAU, una ONG española que lo mantiene (como buenamente puede) y a cuyo frente está Mar, una “persona muy especial” a la que quizás visteis en el programa de Telemadrid MADRILEÑOS POR EL MUNDO del pasado día 20 de Septiembre.

La conclusión de toda esta historia es que el próximo 12 de Noviembre me voy a Etiopía al Orfanato de Hanna y quisiera llevarles toda la ayuda posible para lo cual voy a organizar una venta de artículos de navidad y regalos en el Club Social de la Urbanización el próximo domingo 7 de Noviembre. Será una fantástica oportunidad para colaborar con niños que necesitan  ayuda y a la vez aliviar un poco el trabajo que Papá Noel y Los Reyes Magos tendrán las próximas Navidades.

Os animo a todos a que vengáis y a que os acompañen vuestros hijos, que en general están muy necesitados de conocer la realidad de otros niños que no tienen la suerte que ellos tienen.

QUE VAMOS A HACER…
DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE DE 12:00 A 19:00

En el Club Social de la Urbanización, CLUB SOCIAL URBANIZACIÓN LAS VILLAS DE EL ENCINAR, CALLE SAN ENRIQUE DE OSSO 3-113, EL ENCINAR DE LOS REYES, 28050 MADRIDventa de detalles realmente útiles para la casa, para los peques, para decorar la Navidad, y especialmente para intentar hacer más felices a los niños que lo necesitan.

Actividades:

Ø     Venta de cosas útiles:

*       Navideñas
*       Para la casa
*       Para los peques
*       De artículos de colaboradores
*       Artesanía etíope

Ø     Donaciones: SE ADMITEN DE CUALQUIER IMPORTE!!!!

Ø     Una rifa,,, ¡con sorpresa! Es un sorteo misterioso.

Ø     Podremos tomar un aperitivo, un café, un dulce… ¡toda una prueba gastronómica!

Ø     Convivir entre los vecinos y amigos por una buena causa, pasando un buen rato, con el objetivo de ayudar a los que los necesitan.


No hay comentarios: