1/10/10

La llegada de Piero

Hoy por fin ha llegado Piero, y ha sido toda una epopeya. Habíamos quedado con un equipo de Intereconomia (Javier y José), pues querían hacer un reportaje para TV

El vuelo ha llegado tarde, bastante tarde, lo que dificultaba llegar a tiempo a coger el AVE. Primer biberón de Piero en España.


El tráfico en hora punta ha hecho el resto, y hemos llegado cuando el tren estaba saliendo.

Hemos tenido que cambiar el billete para un tren posterior, y finalmente Katy y Piero han podido viajar a Córdoba, ajenos a las noticias que estaban llegando de su país. A Piero le vence el sueño.


Curiosas las medidas de seguridad en el AVE. Al pasar la maleta por la cinta de seguridad, cómo estábamos grabando por allí, hemos tenido que cogerla y sacarla, obligándonos a volver a pasar por el arco. En ese momento que nosotros ya no podíamos pasar, nadie en el interior se hacía cargo de Katy y sus paquetes, a pesar de habernos aceptado antes nuestra petición de ayuda. Después de un tiempo de espera, el personal de la estación ha optado por coger a Piero, que obviamente pesa menos que la maleta. Gran ayuda la suya.


Piero tiene una grave dolencia cardiovascular. Katy no paraba de preguntar cuando ingresaría, y sobre mi comentario de que todos los niños operados, acababan bien, preguntaba por el suyo, y yo decía, el tuyo también.

Esta noche, y a pesar de la hora de llegada a Córdoba, han quedado ingresados un niño que se va a curar, y una madre esperanzada.



Los voluntarios de
Infancia Solidaria 
Niños que ayudan a niños

3 comentarios:

Papá de Piero dijo...

Gracias Pedro por recibir a mi esposa e hijos, yo pedi un milagro para Piero y hoy veo que se esta haciendo realidad... Dios les bendiga a todos... Piero y Katty salieron antes de ver la violencia sin sentido aca en Ecuador... mientras nosotros luchamos por la vida de nuestro bebe, se estan matando en la calle militares contra policias... que pena... pero Pierito soñara con un mundo mejor.. y personas como ustedes hacen un mundo mejor.. gracias mil gracias por todo lo que hacen por mi hijo y esposa... un abrazo con toda mi alma...

Pedro I Tofiño dijo...

Al papá de Piero: Nuestra mayor ilusión, y la razón de ser de Infancia Solidaria, es poder ayudar a niños cómo Piero, esperando que el día de mañana puedan ser adultos responsables, que trabajen por el bienestar de su país y los suyos, y puedan conseguir una vida digna. Esta familia que se llama Infancia Solidaria le envía un saludo, y espera que un día pueda comentar con Piero el transcurso de estos días cómo una anécdota más.

Encarna dijo...

Pedro, como siempre te digo eres uno de mis ídolos. Quiero daros la enhorabuena de nuevo y daros a todos muchos ánimos para seguir siempre adelante.
Un abrazo Encarna(la niña)