22/9/10

La operación de Douae

Parece que por fin Douae se va a intervenir de su problema de corazón, está programada para quirófano el lunes día 27. La intervención , a priori, no es complicada por lo que no será demasiado larga.  Cómo recordaréis Douae vive con su mamá en un piso de acogida con el apoyo del Voluntariado Islámico Cristiano y voluntarios de Infancia Solidaria.
A nuestro equipo visitador y acompañante habitual le es imposible estar esa mañana junto con la mamá, incluso yo trabajo. Estaremos muy agradecidos a quién se pueda pasar por el H. Materno Infantil de Málaga un rato para estar al lado de la mamá durante la intervención.  

Recordamos en el Hospital Materno Infantil de Málaga, lunes 27. Cualquier persona que se pueda acercar puede hacer el comentario en este post.


Se han ofrecido varias voluntarias para acompañar a la madre, aún así, cualquiera que le apetezca puede ir y formar parte del grupo de acompañantes. Gracias!

Día 28 de Sepiembre 2010 
Douae fué intervenida ayer de su cardiopatía, está evolucionando muy bien, ya está despierta  junto a su mamá  en UCIP.  Si todo sigue así de bien pronto pasará a planta. 

Día 29 de Septiembre 2010
Ya está en planta,  con un aspecto excelente,  a ratos risueña a ratos enfadada, aunque ya nos va conociendo solo quiere estar con su mamá. Le gustan las visitas.

Día 5 de Octubre 2010
 Malika nos informa que Douae ya está de alta en casa (piso de acogida), tiene revisión el día 18 de Octubre , si todo sigue bien volverá a Marruecos.  Si os apetece podemos quedar una tarde o sábado por la mañana,  o cuando a la mayoría nos venga bien, para despedirla. Ha cambiado mucho, no queda nada de aquella niña asustadiza que llegó, ahora nos da besos , se rie y juega con nosotros. Está preciosa. Os transmito el agradecimiento de su mamá, por vuestras visitas  y el cariño que le habéis dado.

En  todo el proceso  que es traer un niño para tratamiento quirúrgico, cada una de las partes es importante, tanto la familia de acogida como los voluntarios que visitan a los niños y sus mamás, no es difícil ponerse en su lugar lejos de su familia  con su hijo enfermo, en un país con otras costumbres, otras comidas, otro idioma. Con Douae hemos estrenado el proyecto piloto en que que tantos de vosotros habéis participado  con aportaciones económicas, acompañamiento, enseres para la casa, etc.  Con un  poco de cada uno de nosotros , dentro de nuestras posibilidades y compartiendo tareas,  hemos conseguido que el proyecto sea un éxito.



Regreso a Marruecos
Hemos llegado al final de otra historia  como nos gusta llegar, Douae regrasa a Marruecos recuperada y muy feliz. Su avión parte a las 18.10 de la T3 del aeropuero de Málaga el viernes día 22, le encantará vernos a todos decirle adiós. Si tienes tiempo , no lo dudes, tiene una de las sonrisas más bonitas del mundo.  Ven a despedirla!
¡Esto se acabó!

 Muchísimas gracias, siempre entre todos es más fácil

Infancia Solidaria Niños que ayudan a niños

2 comentarios:

Pedro I Tofiño dijo...

Hasta siempre, diablillo. Tiene razón Victoria, tienes una sonrisa pícara.

Angel dijo...

Que bueno un diablio mas que va a disfrutar de una calidad de vida renovada gracias a unos profesionales y voluntarios de Infancia solidaria! Un abrazo a la familia y que la cuiden mucho que es un tesoro. Hasta siempre y que tenga una vida larga y feliz.