19/9/10

Becas de estudio Secundaria para niños guatemaltecos- Curso 2011‏

Por quinto año consecutivo Infancia Solidaria desea mantener su compromiso con los chavales de la Escuela Edelac, del barrio de Las Rosas, en Quetzaltenango-Guatemala, que terminan sus estudios de Primaria (seis primeros años de escuela) y desean seguir estudiando Secundaria (allí se llama Básico y tiene una duración de tres años).


Hasta el momento ya son 54 niños los que han continudo sus estudios de Básico con la ayuda de esta ONG (los del primer y segundo año han acabado casi todos y han decidido seguir estudiando Preuniversitario, los tres años previos a la Universidad, y por supuesto mantenemos sus becas).

Hasta que comenzamos con este programa, los niños que terminaban Primaria y continuaban estudiando eran muy pocos. Algunos años ninguno. Desde hace cinco años, la mayoría de ellos solicita continuar estudiando, y eso nos encanta. En 2010 tenemos el placer de comunicaros que todos los niños que terminan sexto quieren seguir estudiando Secundaria, y estamos convencidos de que esta tendencia influirá positivamente en todo el barrio de Las Rosas.
Desde que les conocimos siempre les hemos insistido en que el estudio es la única manera de salir de la espiral de pobreza en la que han vivido sus generaciones anteriores y que ellos deberían ser capaces de romper, estudiando, y parece que las cosas van por buen camino, estamos contentos.

Este año son 18 niños y niñas (las niñas nunca estudiaban Básico antes) los que terminan sexto grado (el curso académico en Guatemala va de Enero a Octubre).
Además, queríamos contaros que de los 54 niños que ya están estudiando, 6 de ellos están becados por IS porque no encontramos becantes suficientes en años anteriores.
Quisiéramos encontrar por tanto 24 (18 nuevos, más 6 becados por IS) personas/familias para las que este interés de los chicos en continuar estudiando sea tan importante como para nosotros, y se animen a mantener una beca mensual de 40 euros durante tres años para uno de ellas/ellos (los precios de Institutuos, material, uniforme (obligatorio en Secundaria en Guatemala) y transporte han subido, por eso antes solicitábamos un importe menor pero ahora nos vemos obligados a solicitar esta cantidad).
El curso no empieza hasta el próximo Enero, pero durante Noviembre y Diciembre, sus vacaciones estivales, tenemos que hacer las preinscripciones, compra de material, uniformes....
Os volvemos a remitir documento con fotos de los niños del curso 2009, estamos preparando un documento similar para 2010 y lo haremos más adelante 2011.
Os mandamos también un formulario con instrucciones para los que estéis interesados.
Por cierto, nunca lo hemos dicho pero si alguno de vosotros desea ir a Xela a conocer a su becado puede hacerlo cuando desee. Nos encantará que lo hagáis.
 
Esperamos vuestras siempre amables respuestas.

Recibid de nuevo un cordial y agradecido saludo Infancia Solidaria ONG

No hay comentarios: