13/2/11

Isai Gonzáles - Trasplante de riñón en Bolivia

Hace algún tiempo recibimos el llamamiento desesperado de la familia de Isai, un joven boliviano de 15 años que necesita urgentemente un trasplante de riñón.
 
De ninguna manera podemos traer niños a España para realizar trasplantes de órganos, lo tenemos prohibido. Así que comenzamos a investigar sobre cómo funciona el sistema sanitario boliviano y nos enteramos de que, al contrario que en España, allá no se realizan trasplantes en la sanidad pública, sino únicamente en la privada, y que el coste de la misma es de 17.000 dólares americanos.

Esa es la única opción que se ofrece a bolivianos que tengan la necesidad de realizarse esta operación (salvo la de ir a Estados Unidos, donde la operación es mucho mas cara).






Puestos en contacto con el Instituto del Riñón de Bolivia, entidad privada, les hemos realizado una transferencia de 1.500 dólares como aportación parcial de IS a la operación de Isai.
La familia está organizando actos benéficos y solicitando diferentes ayudas en su país para completar el importe de la operación, vital para el niño.
 
Somos conscientes de que existen en la red intentos de engaño para conseguir fondos para supuestas operaciones de niños que no son ciertas (triste realidad), por eso, en las ocasiones que costeamos una operación, o parte de ella, en el extranjero, nos cercioramos de que todo está en regla, y realizamos el pago directamente al hospital que va a realizar la operación, nunca directamente a ningún particular.
 
Isai tendrá pronto la oportunidad que todo niño merece de tener un futuro. Ojala pudiésemos hacer lo mismo con tantos otros que lo necesitan.



Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

1 comentario:

Anónimo dijo...

si pudiera le daria mi riñon pero no puedo
espero quele vaya bien