29/4/11

La llegada de Mamadu y Martinho

Ayer llegaron puntuales a España, Mamadu y Martinho con sus respectivas mamás. Fuimos  a recibirles al aeropuerto de Barajas. En un primer momento estaban serios, se notaba su falta de confianza inicial con el medio, el cansancio del viaje, y la llegada a un sitio desconocido.


Desde el aeropuerto fuimos a la estación del Ave, donde tuvimos que esperar un buen rato. Los viajes de escala no pueden ser inmediatos en algunos momentos por los retrasos, aun así, conseguíamos sacar sonrisas de las mamás y los peques.


Al llegar a Córdoba a las 5:40 de la tarde, nos estaban esperando las familias de acogida, todos miembros de la Asociación “Nido de Esperanza”. Nadie tuvo una recepción tan nutrida y entusiasta.

Tras las presentaciones, las mamás estaban cansadas, agotadas. Los niños que habían tenido su buena siesta, estaban más sonrientes, y pronto se fueron a los brazos de las mamás acogedoras. Los miembros de “Nido de Esperanza” han tenido diversas actuaciones en orfanatos de Chernobyl, y sabemos que Mamadu y Martinho están en buenas manos, y les damos las gracias por su colaboración.


El próximo lunes acudirán al hospital, donde quedarán ingresados para comenzar sus pruebas previas a la operación.


Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

No hay comentarios: