29/12/11

Comienzan las obras de la ampliación del Centro de Salud de Walmara


Se trata de uno de nuestros tres Programas de Cooperación al Desarrollo, de los que poco a poco os iremos informando para que os familiaricéis con ellos, y comencéis a quererlos como lo hacemos nosotros.

Walmara está situada a 70 kilómetros al sudoeste de Addis Abeba. Es una comunidad rural de Etiopía donde viven 35.000 personas. Allí nuestra ONG hermana ABAY trabaja con el objetivo de realizar una mejora general de la zona, ayudando a su progreso desde cada uno de  de los aspectos más importantes para la comunidad (educación, sanidad, agricultura, aguas, desnutrición...)

Aquí tenéis información de su extraordinario trabajo y de sus planes de futuro.

Infancia Solidaria decidió hace algunos meses, acompañar a Abay en este precioso camino solidario asumiendo los siguientes costes:

- Ampliando el pequeño Centro de Salud de la Comunidad, que mide 54 metros cuadrados, y está atendido por un enfermero y dos asistentes, hasta duplicarlo. De esta forma, al aumentar su tamaño hasta los 108 metros cuadrados, el Ministerio de Sanidad dotará al Centro de Salud con un segundo enfermero.

- Dotando las instalaciones, nuevas y antiguas, con material sanitario adecuado para la atención de todas las personas que viven en la zona.

- Y formando a los enfermeros encargados del Centro, en Obstetricia y Pediatría, facilitándoles cursos de profesionalización en Addis Abeba.

El coste de estas iniciativas, que para nosotros son sueños que llevamos tiempo queriendo llevar a cabo, es de 15.000 euros, ya abonados a Abay y que ésta irá abonando a los constructores según avances las obras.

Las obras de ampliación del Centro de Salud han comenzado y no podemos estar más contentos.
Nuestro objetivo, por supuesto, además de esta construcción inicial, es la de dar continuidad al Centro de Salud apoyando cada año sus necesidades.


Los objetivos generales de esta iniciativa solidaria son mejorar la salud maternal y reducir la mortalidad infantil en la zona. No se nos ocurren mejores objetivos a los que dedicar nuestro tiempo, ilusión y recursos.

Para nosotros, esto también es cambiar el mundo, sin duda. Por modesta que sea nuestra participación.


Gracias.


No hay comentarios: