22/3/12

Finalizan las obras en el Centro de Salud de Walmara





Supongo que os podéis imaginar las ganas que teníamos de colgar esta entrada en nuestro blog.

¡¡¡¡Han finalizado las obras de ampliación y mejora del Centro de Salud de Walmara, en Etiopía!!!!!!

Financiadas por Infancia Solidaria, con 15.000 euros, este proyecto de la ONG hermana Abay, nos ilusionó y entusiasmó desde que supimos de él.


Se ha construido un nuevo edificio, junto al ya existente, y de las mismas dimensiones, 9 por 6 metros, para dar lugar a dos consultas de Pediatría y Obstetricia. Y se ha remodelado el edificio anterior, que estaba en pésimas condiciones.



Al ampliar el Centro de Salud, el Ministerio de Sanidad etíope ha accedido a contratar un nuevo enfermero para el mismo, así que ahora la población de Walmara estará atendida por dos enfermeros, que ampliarán su formación en Addis Abeba.


Durante este año 2012, el compromiso de Infancia Solidaria es adquirir una placa solar que les proporcione energía en todo momento (presupuesto 6.500 euros), y contribuir con otros 5.000 euros para dotar a todo el Centro con mobiliario sanitario nuevo, y material sanitario suficiente para dar una cobertura digna a toda la población.
Colgaremos pronto imágenes del interior en este blog.

Nuestro compromiso, por supuesto, es a largo plazo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Centro esté siempre bien dotado para atender a la población, unas 35.000 personas de las más humildes de la hermosa Etiopía.

Bueno, ya lo hemos dicho varias veces, y siempre es verdad: no podemos estar más contentos y orgullosos.

Muchas gracias a todos

No hay comentarios: