7/9/12

Somos ONG beneficiaria del proyecto empresarial FUTBOLING


FUTBOLING- FUN FOR A BETTER WORLD es un proyecto empresarial diferente. Imaginativo y solidario que nos entusiasmó desde el principio, desde que Nacho Escobar, uno de sus creadores, amigo de Infancia Solidaria y seguidor de nuestro trabajo desde los primeros momentos, nos llamó para contarnos su idea y para preguntarnos si deseábamos ser partícipes del mismo como ONG beneficiaria.

Por supuesto le dijimos que sí, y lo hicimos con entusiasmo, y con el convencimiento de que la idea era innovadora, y con muchas posibilidades de triunfar.

Se trata de algo tan simple, y a la vez tan complejo y sorprendente, como aplicar las nuevas tecnologías del Siglo 21 a un producto en cierto desuso que hizo las delicias de muchos de nosotros en nuestra juventud.

Ayer tuvimos la fortuna de asistir al acto de presentación oficial de Futboling a la sociedad, que "debe recoger el testigo de cuatro años de trabajo, y seguir co-creando el producto para continuar mejorándolo", explicó nuestro amigo.

Nuestro objetivo es conseguir, a través de esta maravillosa idea, 30.000 euros para poder traer a unos 15 niños a operarse a España. Estamos felices de poder tener esta oportunidad. Y muy, muy, muy orgullosos de estar al lado de ONGs como Unicef, Intermón Oxfam, Josep Carreras, Cáritas, Vencer el Cáncer, Manos Unidas, Vicente Ferrer, Médicos Mundi y WWF. Es un auténtico privilegio y un verdadero honor estar en esta relación (gracias Nacho, de todo corazón).


Futboling funciona así:


Fun for a better world!

En Futboling queremos que la mayor parte de la moneda que introduces en nuestra máquina vaya destinada a fines sociales.
Por ello, una vez deducido el IVA que hay que entregar a Hacienda, un tercio de tu moneda se donará a la ONG que selecciones cada vez que juegues una partida. Inicialmente, atenderemos proyectos de las siguientes organizaciones: UNICEF, INTERMÓN OXFAM, FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS CONTRA LA LEUCEMIA, CÁRITAS, FUNDACIÓN VENCER EL CANCER, INFANCIA SOLIDARIA, MANOS UNIDAS, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, MEDICUS MUNDI y WWF ESPAÑA.
Otro tercio de la moneda (33%) se donará a la Fundación Fun for a better world, una organización sin ánimo de lucro que se constituye para servir de motor de desarrollo profesional y personal a diferentes personas y colectivos con discapacidad física o psíquica y que pretende que estas personas puedan encontrar en las diferentes tareas de fabricación, mantenimiento y asistencia técnica de las máquinas Futboling un horizonte real de integración social.
El último tercio o 33% irá destinado al local donde se ubica el estadio para lo que seleccionaremos emplazamientos que, al menos en una parte, puedan y quieran sumarse a la intención social de Futboling. Por ello vamos a arrancar en un grupo de Universidades españolas a cuyos rectores propondremos que, una vez descontada la factura del alquiler del espacio físico que ocupe la máquina, destinen el resto de este ingreso a becas, biblioteca o adquisición de material didáctico.

Aquí podéis leer mas:

http://www.futboling.com
http://www.futboling.com/funforabetterworld.php#donado

No hay comentarios: