3/7/09

Quemo y Alexandra

Día 15 de agosto
Quemo, 13 años, Guinea Bissau, fué operado el día 13 de agosto de su patología cardiaca con éxito. Ha estado en UVI unos días y ahora podeis visitarlo en la habitación 210 de la segunda planta, ala izquierda del Ramón y Cajal.

Esta muy contento y parece que se está recuperando muy bien.

Su familia de acogida es un amor.
Os damos las gracias

Dia 8 de Julio
María en su visita diaria a los niños de Ramón y Cajal nos pasa el parte de hoy:
Los médicos nos han dado permiso para que salgan un poquito a la calle así es que esta tarde hemos dado un minipaseo y se han tomado un helado (tenías que haber visto la cara de Roufaida chupando el chocolate). Quemo al principio estaba muy serio y tímido pero vengo super contenta porque al final he conseguido sacarle una sonrisa. Qué ojos tiene!!!! Cómo me gustaría poder saber todo lo que le está pasando por su cabeza. Yo creo que poco a poco se hará a nosotros y conseguiremos entre todos que se sienta bien y como si estuviera en su segunda casa.

Todo el que quiera puede visitarlos, segunda planta, ala izda del Ramón y Cajal.


Día 7 de Julio

Hoy, Alexandra y Quemo han estado en el hospital. La niña se encuentra bien, y aunque su patología es compleja, los médicos, que tienen la planta llena de niños, han decidido esperar hasta agosto para operarla.
Sin embargo Quemo, cuya patología es más sencilla a priori, se encuentra peor y han decidido ingresarle.

Quemo ha venido sin familiar (al cuidado de la mamá de Alexandra) está deprimido y necesitamos hacerle compañía.
Las mamás de Roufaida y Oumaima le cuidarán de noche, pero durante el día es importante que vayamos a hacerle compañía, jugar con él...en fin, entretenerle. La comunicación debe ser por señas.

Os agradecería mucho que me comunicaseis (nuestro amigo Pedro está de vacaciones esta semana) vuestra disponibilidad para ir a estar con Quemo (si pudiese ser con cierta regularidad, mejor que puntualmente). Desde hoy mismo, mañanas y tardes.

Está en la habitación 212 en la segunda planta del ala izquierda. Es importante. Le vemos muy apagado al chaval. Podéis is desde esta misma tarde.

pepo@infanciasolidaria.org

21 horas
María que ha ido a verlo comenta:
Acabo de venir el hospital y efectivamente Quemo tiene una tristeza enorme en sus ojos. Ha estado casi todo el tiempo dormido, sin fuerzas pero lo poco que le he visto despierto me ha impresionado. Ojalá mucha gente se anime y pueda ir a visitarlo

Día 6 de Julio
Ya están aquí nuestros nuevos amigos de Guinea Bissau, Alexandra y Quemo, y nosotros nos sentimos un poco más enriquecidos por dentro.
Mañana ingresan en el hospital Ramón y Cajal donde podréis visitarles siempre que queráis entre las 11 y las 21 horas. Planta segunda del ala izquierda.




El próximo lunes 6 de Julio, a las 11,20 de la mañana, en la T2 de Barajas, desde Lisboa, llegan nuestros dos nuevos amigos de Guinea Bissau, Alexandra de 6 años y Quemo de 14, para operarse del corazón en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Este viaje es fruto de la colaboración entre la ONG AIDA, que trabaja en Guinea Bissau, e Infancia Solidaria.

Estais todos invitados a ir a recibirles al aeropuerto y a visitarles, a partir del martes 7, en la segunda planta del ala izquierda del hospital.

Un saludo y muchas gracias por hacer esto posible




Los voluntarios de
Infancia Solidaria

2 comentarios:

Alex dijo...

Que rabia me da estar lejos!! Vivo en Murcia y poco puedo hacer desde aquí.
Pero si os puedo ayudar de alguna forma me encantaría!! Decirmelo.
Un beso para esos niños tan maravillosos y para todos vosotros por una labor tan espectacular y envidiable!!

m. victoria dijo...

Alex puedes animar a quien tenga hijos menores que se hagan socios de Infancia Solidaria, así se puede ayudar a financiar los viajes de los niños malitos a España. Los adultos también pueden hacer donaciones. Y desde luego si pasas por Madrid o Málaga te animo que visites a nuestros niños ingresados, jugar un rato con ellos es una de las mejores formas de colaborar. Un beso enorme