21/7/09

Guía médica para padres de acogida en verano


Recomendaciones en salud para los niños que vienen de vacaciones

Una visita la pediatra:

.- En esta primera visita se aconseja también una analítica completa de sangre, orina y heces ("donde se pueden ver algunos parásitos que traen de allí"); que puede ayudar a ponerles al día en el calendario vacunal. "La rubeola, en las chicas, por ejemplo, con una sola dosis pueden volver vacunadas; o el caso de las paperas en los chicos, que puede ser una posible causa de esterilidad en el futuro".

.- Más complicado es cumplir la dosis de vacunación completa en el caso de la hepatitis B, explica. "Muchos niños son portadores crónicos del virus [lo que les predispone a padecer la enfermedad], pero a veces aunque aceleres la pauta de tres pinchazos necesaria no logramos la protección completa". En estos casos, si los niños regresan a España verano tras verano sí es posible hacerles un seguimiento más estrecho y aprovechar sus visitas para analizar sus transaminasas

.-Problemas bucodentales derivados del agua de pozos que beben en sus casas; o algunos trastornos ocasionados por componentes genéticos, más frecuentes en grupos familiares cerrados, como la talasemia o la celiaquía (intolerancia al gluten).

.-Gafas mal graduadas, "así que muchas familias de aquí les ponen unas nuevas con la graduación que les corresponda

Fuente:

No hay comentarios: