19/8/09

Los niños de Guinea Bissau

Domingo, 30 de agosto : Alexandra

Tras una semana de lentos avances, hoy podemos decir que la pequeña Alexandra ha superado la extrema gravedad que tenía. Poco a poco aunque muy despacio, está evolucionando bien pero sus pulmones, sus riñones y su corazón hoy por la tarde ya funcionaban solos aunque aún ayudados por medicación pero ya le han desconectado todas las máquinas y están trabajando sus órganos por sí mismos. Esperamos poder seguir teniendo buenas noticias a lo largo de la semana.

Gracias a todos los que habéis estado ahí preguntando por ella y sobre todo, gracias a su familia de acogida que día a día y noche a noche han estado junto a la pequeña y su madre.

¡Qué buena gente hay en este mundo!



Lunes, 24 de agosto

Alexandra

Lamentablemente, la pequeña Alexandra sigue en la UVI muy grave. Su mamá, Sábado, y su familia de acogida lo están pasando muy mal. Ha sido un fin de semana muy duro y aunque el viernes nos temíamos lo peor, todavía quedan esperanzas de que supere la complicación que está teniendo.

Esperamos poder daros pronto buenas noticias sobre Alexandra.

Domingo 23 de agosto

María del Valle nos envía este mensaje:

Buenas tardes titas y mamás varias y un saludo muy especial para ti, CADI.

Como ya estoy mejor, espero poder ir mañana al materno a estar con Luisillo, que es el más importante ahora.

Tengo miedo ahora,¿sabéis?. Porque este niño nos ha aportado un poquito de cordura en un mundo muy poco equilibrado y si lo perdemos será una derrrota colectiva al esfuerzo de unos pocos, pero estoy convencida de que lo volveremos a intentar. Os quiero y hasta mañana.

Sábado 22 de agosto

Adjuntamos un mensaje de Victoria, nuestra voluntaria coordinadora para Andalucia, para el grupo de personas (familias de acogida, voluntarios...) de Málaga que se han interesado por Luis y que estamos seguros de que son el germen de un hermoso y humano grupo de Infancia Solidaria que ayudará a muchos niños que vendrán al sur.

Gracias de nuevo
Los voluntarios de
Infancia Solidaria


Buenos días a todas las familias que seguís la evolución de Luis, ya está programada su intervención, será el lunes próximo día 24, a primera hora de la mañana.

El pequeño ha dado un cambio importante desde su llegada, está mas gordito, muy espabilado, se comunica con todo el que se acerca, nos sonríe y encandila a todas.

Os agradezco, a todos los que estais colaborando en la acogida, el cariño que le estais dando a la madre en estos momentos difíciles, en un país extraño, con un idioma que no es el suyo. Es una situación muy difícil para cualquiera y si pensamos que jamás ha salido de su aldea es fácil entenderla. Ella también ha cambiado a la par de Luisete, ya sonríe y se comunica de las mil maneras que se nos ocurre a todas. Está más tranquila.

Somos un grupo de cuidadoras muy coordinado y sólido, esto lo haceis vosotras/os con vuestra buena voluntad, compasión y altruismo.

No tengo palabras que expresen mi agradecimiento para con todos.

Un abrazo
m. victoria

Miércoles 19 de agosto

Hoy han operado a Alexandra. La operación ha empezado un poco más tarde de lo previsto, ha habido una complicación porque encontraron en la ecografía, después de haber operado, justo antes de cerrar, una membrada que no había aparecido en ecos anteriores y que era necesario quitar. Así que volvieron a intervenir para quitarla. La operación fue un poco más larga y complicada de lo habitual. Una vez resuelto todo, a las 17 h 30' la niña estaba estable y ya había sido visitada por su mamá.

La mamá estaba muy preocupada, y más cuando la explicaron ayer técnicamente en que consistía la operación de su hija. Al oír que pararían el corazón, sé quedo muy preocupada. A pesar de ser una mujer seria, de sonrisa difícil, después de ver a Alexandra en la UCI, estaba más tranquila.





Esta fotografía fue realizada ayer por Quemo (Cómo le encanta fotografiar)

Martes 18 de agosto

Cómo sabéis, Luis está en Málaga, y Quemo y Alexandra en Madrid, en el Ramón y Cajal. La situación de ellos al martes 18 de agosto es la siguiente:


Luis.

En Málaga han creado un grupo de mamás alrededor del Luis. Al no poder operarle el viernes pasado por la tos, le permitieron salir a la calle hasta nuevo aviso del hospital, y esto es lo ocurre hoy:


Os comunico que han llamado del hospital, pronto operarán a Luis, así que vuelve a quedar ingresado en la habitación 7 de lactantes. No hay paseo esta tarde pero podéis visitarlo allí.
Un abrazo
m. victoria



Hola querido grupo de mamás: No me puedo resistir deciros que he encontrado a nuestro Luisillo precioso, ese pechito al aire y sus pantaloncitos blancos, un "dandi". Lo he encontrado cambiadísimo. Está mucho más grande, más fuertote, una preciosidad. Tenéis que ir a verlo.

Besos
Marian


Quemo.


Quemo, según las enfermeras, es un niño muy educado. Su evolución es muy buena. Come cómo una lima, todo lo que le pongan, he sido testigo de lo que es comer pollo asado, y en mi vida había visto un aprovechamiento tan grande de la comida en un plato, incluidos los huesos.


Le gustan las películas de acción, y ayer le vi "partirse" de risa con Charles Chaplin y sus "Tiempos modernos" y "El gran dictador".


Me pidió la cámara, y parecía que estaba en ráfaga, que manera de hacer fotografías. Ni siquiera miraba por el visor, pero él sabía que algo nuevo estaba haciendo.


Posiblemente hoy le manden para casa, pues su recuperación es tan rápida que nos recuerda a Abubakar.


Alexandra
Esta mañana operaban a Alexandra, y en el momento de escribir estas líneas todavía no sé cómo está.


Ayer al ingresar en el hospital estaba muy nerviosa, así cómo su mamá. Entendemos que están en un entorno que no es el suyo, y además en un hospital, pero rápidamente Alexandra juega y olvida lo anterior. Es una niña muy tímida.

3 comentarios:

pedro-infancia solidaria dijo...

Gracias a todo el grupo de Madres de Málaga.

Pitofiño dijo...

Gracias a María del Valle y todas vosotras, sé que pensáis lo mismo que ella.

Aunque pueda parecer duro, con este niño pasará lo que tenga que pasar. A pesar de su fragilidad, Luis tiene una gran fuerza, y esa fuerza es la que ha creado ese grupo de madres de Málaga. Luis estará contento con el trabajo y la unión de ese grupo de luchadoras. Ese es un éxito de Luis y vuestro.

Gracias.

m. victoria dijo...

Estaremos acompañando a su mamá mientras operan a Luis. Será un poco más fácil para ella y muy enriquecedor para nosotras