9/8/09

Luis de Guinea Bissau


El caso de Luis fue presentado el 5 de Julio a Infancia Solidaria por la ONG Aida, cuando tenía tres semanas de vida, enviaron foto e informe. El niño, parece ser que, ha nacido con hidrocefalia, lo que se evidencia en la foto, son esos niños que nosotros ya no estamos acostumbrados a ver, o lo que es lo mismo, que hace mucho tiempo dejamos de ver.

Porque sabíamos que cuanto más tiempo pasase sin tratamiento quirúrgico más severas serían las secuelas, empezamos a tramitar su caso con urgencia a la Junta de Andalucía, en plena época de vacaciones cuando el que no lo está se va en breve, la cosa parecía complicarse. Nos encontramos con el buen hacer de Carmen, del Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria y en 24 horas teníamos la aceptación del Hospital Carlos Haya y la autorización de la Junta de Andalucía. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Estábamos muy contentos, comunicamos a la ONG Aida que ya podían mandar al niño con su madre. Bien, nos encontramos que, ni la madre ni el niño tienen documentación elemental ( lo que equivale al DNI), ni pasaporte, ni nada de nada. Además, esa documentación no la puede obtener en Guinea Bissau, debían pedirla a Senegal, sabemos que los voluntarios estaban haciendo lo imposible por acelerar el proceso, pero allí la velocidad se mide de otra forma. Seguíamos esperando....

Por fín, llega Luis a Málaga el día 3 de Agosto, después de hacer escala en Lisboa y Madrid. En el aeropuerto lo recibimos junto con su mamá de acogida, venían muy cansados del largo viaje. Sin demora lo llevamos al Hospital Materno Infantil y quedó ingresado. para estudio y tratamiento

Sonia y su familia le han abierto su casa para el tiempo de estancia con nosotros, cuidan a Cadi, la mamá de Luis, ofreciéndole alimentación y descanso necesarios para que pueda recuperarse de las horas que pasa en el hospital. Muchas gracias a toda la familia.

En esta ocasión, el aviso entre los amigos pidiendo familia de acogida ha generado una cascada de voluntarios increíble, dieciocho familias han ofrecido su hogar. Cuánta buena gente!. Como solo encestábamos una, las demás mamás hacen turnos para estar con Luis el tiempo que Cadi va a casa a descansar. En el hospital nos dicen que qué bien lo cuidamos. Gracias a todas y todos.

Os iremos contando su evolución.

Un abrazo enorme a nuestros queridos voluntarios, entre todos lo estamos consiguiendo.



Los voluntarios de Infancia Solidaria

El 11 de agosto, Victoria nos dice:

Buenas noches a todos, hoy ha sido un día largo pero con final feliz. Encestábamos un traductor que viviese en Málaga para traducir los documentos de consentimiento que la mamá de Luis debe firmar y, claro está, entender lo que firma.

Gracias a María que anteriormente nos había ofrecido su ayuda, nos puso en el camino de encontrar una persona que entendiese ambos idiomas. A las nueve de la noche Cadi ha conseguido hablar en su lengua nativa con una persona frente a frente. Ha sido emocionante verla sonreír algo más relajada. Tenemos traductor y un amigo para Luis y su mamá.

Gracias María por tu buena labor y gracias a Mirian, Mariam, Mª José y Virginia por cuidar a Luis cuando su madre descansa. Gracias a todas las que vais a visitarlos. Y gracias a Sonia y Mª José hermana por vuestra dedicación plena. Como veis una larga cadena de buena gente. Sin vosotros sería muy difícil hacer todas estas cosas.

Un abrazo


Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

Situación al 14 de agosto:

Buenas tardes a todos, os cuento como va Luis:

1) está acatarrado por lo que hoy no han podido intervenirle, hay que esperar que se le pase la tos

2) Como hoy ya le han quitado el suero y la sonda del pipí lo hemos traído a casa, ahora está en su cunita plácidamente dormido y su mamá descansando porque apenas ha dormido esta noche.

3) toma muy bien los biberones, aunque a veces le da la tos y hay que esperar que se le pase

4)está cada día más bonito, sonríe y dice angó, Luis ha despertado pasiones y nos tiene locas

Desde Infancia Solidaria queremos daros las gracias por vuestro interés, dedicación, apoyo y disponibilidad para ayudar cuando hace falta. Trabajar a vuestro lado es un lujo.

Un abrazo para cada uno/a de vosotros.


Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria, con todo mi afecto, te envío un beso para Luis, y las gracias a Sonia y su familia. Para ti tambiem. Me ha gustado cómo has comentado la noticia.
Pedro.

m. victoria dijo...

Muchas gracias Pedro. Siempre es una tarea apasionante, no fácil, pero compensa tantísimo que se olvidan los contratiempos. Estamos muy agradecidos a Sonia y su familia, y a todas las mamás que acompañan a Luis en el hospital. Y como no, a la Junta de Andalucía y especialmente a Carmen.

Pitofiño dijo...

Y me encantan las fotos.

Anónimo dijo...

Gracias a sonia y su familia por ese acto de amor

Anónimo dijo...

M. Victoria ya te lo he dicho en privado pero quiero decirtelo aqui tambien, enhorabuena por vuestra gran labor, no tiene precio. Me siento orgullosa de pasar a formar parte de vuestro voluntariado, hoy mi marido y yo hemos estado con LUis un ratito y yo pasare a ser una orgullosa tita de este precioso bebe. Un saludo muy fuerte desde Alhaurin de la torre. Virginia y Fali.

Anónimo dijo...

Nunca dejará de sorprenderme el inmenso amor de las familias que acogen y su disposición para acompañar a Luis.
Espero que los problemas de salud del pequeño se solucionen.

pedro-infancia solidaria dijo...

No os conozco fisicamente, pero si conozco vuestra acción. A todos los que en Málaga estáis con Luis, gracias. Gracias de corazón.

Unknown dijo...

Enhorabuena a tod@s por vuestra increíble labor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lastima que vivo en Vic, Cataluña, pq sino me encantaria ayudaros. Espero q Luis mejore de su catarro y todo vaya bien. Es maravilloso lo que haceis. Menos mal q aun hay buena gente.

Anónimo dijo...

En Galicia tenemos pocas posibilidades para ayudaros, pero ya me gustaría poder arrimar el hombro algo.
Besos muy fuertes y gracias por hacer este mundo mejor.