12/8/09

Noticias de nuestros niños al 12 de agosto

1- Oumaima, de Marruecos, seis años. Cuando tenía tres años tuvo una fuerte meningitis que obligó a los doctores a hacerle una traqueotomía de urgencia, y desde entonces necesitaba tener introducido en el agujero de la traqueotomía un tubo sin el que no podía respirar.

Tras la operación realizada en La Paz ya no necesita el tubo y respira con total normalidad. El agujero se irá cerrando poco a poco. Las cuerdas vocales las recuperará también poco a poco (ya ha comenzado a decir algunas palabras).

Ahora están estudiando la rigidez de sus manos y pies para intentar mejorar su calidad de vida. El equipo de ortopedia pediátrica le está preparando a medida unos aparatos para intentar que pueda incluso llegar a caminar.

Podéis pasar a visitarla en la habitación 18 de Pediatría 1 de la segunda planta del pediátrico de La Paz.Su joven mamá es encantadora y está muy feliz con la evolución de la niña.

2- Simo Ange, 6 años, Camerún, ha ido a su revisión mensual en la clínica Barraquer de Barcelona. La mejoría de su ojo en este último mes ha sido muy grande y los doctores son muy optimistas. El niño ve muy bien de lejos pero regular de cerca. Próximamente se le pondrá una lentilla para que mejore su visión de cerca.

3- Luis, 1 mes, Guinea Bissau, va a ser operado de su hidrocefalia el viernes en Málaga. Lamentablemente los doctores no son muy optimistas en cuanto a su futuro y creen que la discapacidad física y psíquica es ya irreversible.

4- Quemo, 13 años, Guinea Bissau, ha sido operado hoy de su patología cardiaca con éxito. Estará en la UVI unos días y después podréis visitarle en la planta segunda del ala izquierda del Ramón y Cajal.

5- Alexandra, 6 años, Guinea Bissau, se operará de su cardiopatía en el Ramón y Cajal el próximo miércoles 19 de agosto.

Muchas gracias a todos

Los voluntarios deInfancia Solidaria
Niños que ayudan a niños
http://www.infanciasolidaria.org/
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=873

1 comentario:

Anónimo dijo...

preciosa labor, sembrais futuro