30/1/10

Frehiwot vuelve a casa

Frehiwot de 9 años diagnosticada de una tumoración abdominal de origen infeccioso, con la colaboración de Abay llegó a España el día 15 de noviembre de 2009 , para ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Quirón de Madrid (Pozuelo de Alarcón). El 23 de noviembre se le realizó una resonancia magnética y fue ingresada. El 25 de noviembre se le realizó un drenaje quirúrgico que se mantuvo hasta el día 2 de diciembre día en el que se le dio el alta hospitalaria.
Desde entonces han sido necesarias varias visitas al hospital por diversos motivos. La última cita fue el día 18 de enero de 2010 en la cual los médicos determinaron oportuna su vuelta a Etiopía.


Ahora Frehiwot se encuentra mucho mejor. Cuando llegó sufría muchos dolores y continuos picos de fiebre muy alta. Vuelve a casa sin fiebre y con el dolor mucho menos acentuado, aunque de vez en cuando se resiente de la pierna y un poco del abdomen.

Durante su estancia en España ha disfrutado de la parte no médica. Cuando empezó a encontrarse mejor no ha parado de salir y de ver a mucha gente que se ha volcado con ella. Ha comido injera y dorowot en el restaurante etíope, ha ido al cine, al zoo, a la montaña, a Toledo, ha disfrutado de las Navidades españolas y no ha parado de recibir cariño y amor por parte de todos.

Tengo que deciros que a España vino una niña y a Etiopía vuelve otra diferente.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y en especial a Infancia Solidaria por ocuparse de todo. Sin vosotros todo esto no habría sido posible.

Un beso enorme.

Marta.

Desde Infancia Solidaria, queremos hacer una mención especial a la Fundación Quirón, y en modo particular al Hospital Quirón de Madrid, pues sin la colaboración de ambos, no habría sido posible la recuperación de Frehiwot. Nos hacemos receptores del trabajo y cariño dispensado a la niña, y mostramos nuestro más sincero agradecimiento.

También a la Asociación Abay por sufragar los gastos del viaje, en lo que constituye una primera colaboración tan hermosa, qué es solo el comienzo de más colaboraciones.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que Ayudan a niños

1 comentario:

Paco Carrión dijo...

Una Coca-Cola y una sonri-isa, la vida te ilumina...