14/3/10

La importancia de las familias de acogida

Hay veces en los que uno no entiende el motivo de ciertas cosas. Cuando me pongo frente a la TV hay muchas cosas que no comprendo, las guerras, los accidentes provocados, los insultos, el hambre......., son muchas cosas.

Y si me pongo frente a la TV, tres cuartos de lo mismo, y aun peor que con el periódico, algunas veces pienso que el mundo está lleno de caraduras, o que piensan que somos tontos.

En algún momento, me he encontrado con "personas" a las que he explicado lo que hacemos en Infancia Solidaria, y cuando hablo del desinterés personal, la solidaridad, y la ayuda al que lo necesita, he visto caras similares a la de la vaca cuando pasa el tren. En otras ocasiones he visto caras de alegría y admiración.

Uno de los grandes retos en la solidaridad es el de las familias de acogida o acogedoras. Sin ellas no sería posible llevar a cabo la labor de Infancia Solidaria.

Por eso, podríamos dividir a las personas en dos grandes grupos, los solidarios, y los indiferentes. A mi, desde luego me encantan los primeros, ¿y a ti?

No hay comentarios: