26/2/11

Dieciocho meses después

Hace casi dos años nos llegó desde Guinea Bissau una petiticón de ayuda para un bebé de un mes de vida. Luis había nacido con la cabeza más grande de lo normal, además,  le aumentaba cada día un poco más. Las imágenes eran impactantes porque hacía muchos años que  habíamos dejado de verlas en nuestro país. Padecía hidrocefalia y el Fondo de Cooperación de la Junta de Andalucía aceptó su caso.

 
A la izquirda Luis con un mes, a la derecha Luis con 18 meses

Una vez en el Hospital Materno Infantil de Málaga los estudios anunciaban  un pronóstico malo, muy malo. A pesar de todo Luis fue intervenido para poner una válvula en su cabeza y así no se acumulase líquido. En ningún momento se pudo informar a la mamá que su hijo sería normal, todo lo contrario.

Dieciocho meses más tarde recibimos la foto de la derecha que nos muestra un niño normal, lo miramos incrédulos, asombrados. Contra todo pronóstico la ciencia,  la naturaleza  y la ética profesional nos muestra que siempre hay que luchar porque no hay más batalla perdida que la que no se empieza.

Nuestra alegría es enorme y nuestro agradecimiento también.

5 comentarios:

María José. dijo...

Todo un luchador , pese a todo pronóstico , Luis salió adelante .¡¡ que ganas tengo de volverlo a ver !!!

María José.

Anónimo dijo...

Dios mio no me puedo creer que el de esa foto sea Luis, yo fui una de las mamás que tuvimos la maravillosa oportunidad de cuidarlo durante su estancia en el hospital, este niño es increible, su fuerza, sus ganas de vivir unido al empeño de los que se han preocupado por él han hecho realidad el milagro que se ve en esa foto.

CASA CON CORAZON dijo...

Que alegria cuando se ven a los niños recuperados. Gracias por el esfuerzo que realizais en darle la oportunidad de vivir. Gracias por existir como Fundación y gracias a esas mamas de acogidas por brindarles una casa.

Pedro Hernández dijo...

Algo impresionante. La alegría que tiene en la cara lo dice todo.
Seguir así, es lo más gratificante que puede existir.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los colaboradores en este caso. El apoyo social que cada uno pueda brindar desde sí mismo a la comunidad es una enorme ayuda en aras de alcanzar una mayor justicia social.
MSR