21/10/11

Noticias de nuestros niños de Barcelona-Octubre 2011

DANIELA MONTSERRAT DE HONDURAS




Esta semana ya ha empezado la programación de su implante coclear. Tendrá clases toda la semana y el sábado ya vuelve a Tegucigalpa. Se fue de su país sorda y volverá oyendo. La familia de acogida Larrousse la está mimando durante sus últimos días en Barcelona. Ahora empieza su etapa de aprender a hablar. Montse es una niña muy lista y seguro que su aprendizaje será muy rápido. Además, su madre está muy pendiente de ella y con su ayuda pronto la oíremos decir sus primeras palabras.

Otra vez más, un niño que la Fundación García Ibañez le ha cambiado su vida.

VALENTINA DE PERU



Valentina vuelve a estar ingresada. Esta vez el causante ha sido un catarro otoñal. Su recuperación que ya era muy lenta se ha visto un poco atrasada pero ya se está recuperando. Luz está siempre a su lado y ya empieza a ser la veterana del Hospital ya que la conocen todas las enfermeras. Su hermana y su padre les están esperando en Peru ya que hace muchos meses que está en Barcelona. Su corazón funciona bien gracias a la intervención de nuestro querido Dr.Abella pero uno de sus pulmones le está jugando malas pasadas y los médicos del Valle Hebrón le están ajustando la medicación para poder darle el alta para volver a Lima.

CARLOS DE HONDURAS





Carlos es un niño de once años que apenas oye. Fue operado la semana pasada por el Dr.Luis García Ibañez que le puso un mecanismo interno para que pueda oír mucho mejor. El Jueves se van a Zaragoza tres semanas a un colegio especializado de terapias para sordos que ayudará a su madre a aprender trucos para el aprendizaje de Carlos una vez esté en su país. A principios de Noviembre, tendrá la visita de control y ya podrá volver a Copan de donde es originario. Allí le espera impacientemente su hermana.

ZAKARIA DE MARRUECOS



Zakaria de 11 meses de edad llegó el pasado sábado directamente desde Nador. El lunes tuvo la primera visita con los neurocirujanos del Valle Hebrón que se quedaron tan impresionados de su grave hidrocefalia que lo ingresaron de urgencia por temor a un derrame cerebral. En la foto lo vemos con su prima que vive en Mataró que ha sido la que removió tierra, mar y aire hasta que nos contactó y juntos conseguimos que Cooperación de la Generalitat nos donara la operación. Ayer fue intervenido conm un alto riesgo y todo ha salido muy bien. Le han puesto la válvula. La Dra. Poca está muy contenta, como nosotros.

No hay comentarios: