9/10/11

Noticias de Simo Ange- Camerún



Palabras de Alonso, pader de acogida de nuestro querido Ange.

Este año Ange, que cumple dos años y cinco meses en España, ha tenido un año bastante duro con sus ojitos. Se ha tenido que someter a dos nuevas operaciones con las preocupaciones que esto conlleva, para el y para todos nosotros, pero gracias a Dios las dos operaciones han salido bien.
Estando en Cadiz, nos dimos cuentas que Ange había perdido mucha vista. La verdad que el pobre no decía nada pero vimos que le costaba localizarnos en la playa o en el agua y se nos despistaba en seguida, las escaleras no las veía y había que tener mucho cuidado.
La verdad que él disfruto esa semana en Cadiz, creo que batimos record de estar en el agua sin salir. Nosotros estábamos preocupados y adelantamos la revisión que tiene en Madrid con la doctora. Nos dijo que tenia una catarata en su ojo izquierdo y que no le permitia ver.
Avisó al doctor Alvarez de Toledo que es el que le operó y como siempre la clínica Barraquer de Barcelona, y la Fundacion Barraquer, se portaron fenomenal y nos dieron hora enseguida para operarlo.

Cuando a las 12 horas le destaparon el ojo para hacer las primeras curas, la cara de Ange se iluminó al ver la cara del doctor Fue como si hubiera recuperado las vista por primera vez, no paraba de mirar y de contar que bonito era todo y que cantidad de colores.
La verdad fue una satisfacción tremenda ver la alegría de este chiquitin.

Yo creo que se ha dado cuenta de la importancia de sus ojitos y él es el primero que se cuida. Cuando sale al recreo en el cole se cambia de gafas y se pone unas con mas proteccion, y también se echa las gotas él solo.

Este año, es su tercer año académico, ha empezado primero de primaria en el colegio. Esta encatado de ir al colegio y cada día se levanta antes porque no quiere llegar tarde. Los profesores nos dicen que ya no es tan movido y que ya no se sube a las mesas y que están encantados con él, porque es un alumno muy aplicado e inteligente.


No hay comentarios: