20/9/09

Nuestros niños de Kenia

21 de septiembre de 2009

Ana Sendagorta nos pasa la siguiente información:

Buenas noches a todos!

Gracias a los esfuerzos de alguna de vosotros y de la buena fé de los médicos los pequeños inconvenientes a la hora de ingresar se han podido solventar todos y los cuatro niños descansan ahora ingresados en los hospitales.


Ahmed y Mohamed están en la 2ª planta del ala izqda. del Ramón y Cajal, en Cirugía cardiaca Infantil, habitación 212. Ahmed está muy grave, y como urgencia le van a realizar mañana mismo un cateterismo para estudiar su estado hemodinámico y poder programar una cirugía muy compleja el jueves. Cabe la posibilidad de que mañana se desestabilice en el cateterismo y procedan a operarle de urgencia en directo. Mohamed será estudiado a lo largo de la semana y probablemente se intervendrá la próxima. Los padres no tienen ropa de abrigo, así que algún jersey es bienvenido. Mañana les llevaré una radio ( la música siempre acompaña ) y sugiero unas cartas o unas damas como juego de entretenimiento para ellos, padres y niños por si alguno tiene en casa.

Mwanahamisi y Abdulaziz han ingresado tarde por alguna urgencia que les había dejado sin la habitación para ellas prevista, pero han logrado ingresar. Están en la primera planta del Hospital Infantil de La Paz, habitación 121. Mañana comenzarán con pruebas.

Salama lala, que durmáis bien!

Un abrazo,

Ana Sendagorta
Fundación Pablo Horstmann
www.fundacionpablo.org

Las visitas que se vayan a dirigir a La Paz, por favor, podéis enviar antes un correo electrónico a maria@infanciasolidaria.org, para comentarlo. Y los que tengais pensado acudir al Ramón y Cajal, a pedro@infanciasolidaria.org



20 de Septiembre de 2009

Ya han llegado esta mañana a Madrid nuestros niños keniatas: Ahmed (10 años), Muhammed (4 años), Mwanahamisi (1 años) y Abdulaziz (1 año) acompañados de sus papás y mamás.


Éramos muchos los que estábamos esperándoles para darles la bienvenida y transmitirles mucho cariño. Los papás venían más alegres pero el aspecto de los niños y de las mamás era de mucho cansancio y sus ojos reflejaban miedo ante el mundo tan extraño en el que se encontraban. Somos muchos los que nos vamos a volcar en estos 4 niños por lo que, estamos seguros, su estancia entre nosotros será entrañable y enriquecedora.


Mañana ingresarán los dos pequeños en el Hospital La Paz; los dos mayores ingresarán seguramente el martes en el Hospital Ramón y Cajal. Ya os iremos informando de la planta y habitación en la que van a estar por si queréis ir a darles un abrazo y hacerles el día a día menos duro.

Gracias a todos

No hay comentarios: