16/11/09

Ahmed, Muhammed, Mwanahamisi

Lunes 16 de noviembre

Irene nos facilita esta preciosa fotografía de los 2 niños con el doctor Bermúdez Cañete siempre tan cariñoso y mostrando tanto interés. Nos dice:

He pasado la mañana con ellos y en general están muy bien.


Mohamed ya come y le han quitado hoy la comida en vena (perdón ana por mi "terminología"). En los últimos 3 días apenas ha tenido derrame pleural. Es feliz comiendo y bebiendo! Kassim, el padre esta también muy bien y contento.

Ahmed mejora cada día y es verdad que aun esta con Urbasón y algún corticoide para abrir las vías respiratorias (por eso tiene la cara un poquito hinchada) pero está tranquilo y contento.

Sábado 14 de noviembre

El 20 de septiembre vinieron desde Kenia, Ahmed, Muhammed, Mwanahamisi y Abdulaziz, los cuatro presentaban algún tipo de cardiopatía.

A los pocos días, los médicos determinaron que Abdulaziz podía tener una buena evolución sin intervención quirúrgica, y se volvió para Kenia, mientras los demás han sido intervenidos:


Mwanahamisi está con su mamá Mwanaiki en la casa de acogida. Se ha recuperado de maravilla, y seguro que están deseando volver a su casita.


Ahmed, después de la operación, las dos veces que se ha ido para casa, ha tenido que volver debido a los brotes de tos. Se pensó de todo, empezando por las alergias que fueron descartándose. Tiene su tráquea en orden, respira bien y la neumóloga está contenta con su evolución, a pesar de eso, ayer sábado debía haberse ido al piso de acogida, y comenzó por enésima vez con tos. Tiene nuevo tratamiento.


Mwatela tiene a su familia enferma y está pasándolo regular, en Lamu hay un brote de cólera y en Mombasa bastante malaria en la actualidad



Mohamed nos ofrece la mejor de las noticias. Cómo sabéis, tenía derrame pleural, y las previsiones eran inciertas, podía estar un par de semanas o tres meses. Ya empieza a drenar menos (hoy 50cc) y con ello le han dejado beber por primera vez desde hace semanas!! Con un poco de suertecilla ambos pasarán el principio de año en Lamu.

1 comentario:

m. victoria dijo...

Gracias a todos los que nos manteneis informados, nos encanta ver la evolución de los pequeños día a día