24/11/09

Infancia Solidaria participa en el Forum de las MicroONGs

Del 27 al 29 de Noviembre de 2009 participamos en un Forum abierto a MicroONGs de toda España en el Hotel Rey Juan Carlos I . Esta fecha coincide con el 50 aniversario de la Declaración de los Derechos de los Niños por parte de la ONU.

El Forum se celebrará este año en Barcelona, y tendrá dos objetivos:

- Aprendizaje, colaboración, sinergias y plataforma de contacto para las MicroONGs, que llamaremos Forum Profesional
- Un lugar de contacto directo entre voluntarios, colaboradores y MicroONGs, que llamaremos Forum Ciudadano

En los actos centrales de los días 27 i 28 participarán los Delegados de las MicroONGs que serán escogidas e invitadas, y también se convocará a líderes de opinión, periodistas y personalidades. La jornada del Forum Ciudadano del domingo 29 se abrirá a personas interesadas en conocer directamente las MicroONGs y ofrecer su colaboración como voluntarios y/o socios económicos.

Los actos del Forum Profesional, según la agenda provisional adjunta, incluyen conferencias de entidades clave, con un sentido práctico y orientado al perfil de las necesidades de las MicroONGs. También se incluyen talleres en los que las MicroONGs presentaran al resto de participantes las herramientas y experiencias propias que, después de un proceso de selección entre las propuestas, se considere que pueden ser de más utilidad para el conjunto de participantes. Se trata de que las MicroONGs ofrezcan, unas a otras, sus herramientas y experiencias a fin de ayudarse y encontrar sinergias. Algunos de los talleres propuestos hasta el momento son “Hermanamiento de escuelas del 1er y 3er mundo” o "Gestión del Voluntariado", por ejemplo.

A la jornada del domingo, el Forum Ciudadano se convocará para los medios de comunicación que patrocinan el Forum, a los de wikihappiness, a personas que quieran aportar dinero y/o horas de voluntariado a pequeñas ONGs y que podrán contactar directamente y de forma organizada con los fundadores y responsables de los participantes en el Forum. Cada ONG dispondrá de un espacio con mesa y sillas para montar su exposición de proyectos, actuaciones, etc., y ofrecerlos a los visitantes.


El domingo 29/Nov de 11h a 14h es jornada de puertas abiertas, ven a pasar un rato con nosotros en el Palau de Congressos de la Diagonal nº 661 de Barcelona.

Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños






No hay comentarios: