9/5/10

La llegada de Alex, procedente de Bolivia

Desde Barcelona, ciudad a la que ha llegado Alex, procedente de Bolivia, y donde va a ser tratado, Alicia nos pasa la siguiente información:

El pequeño Alex llegó la semana pasada. Su madre adoptiva. doctora de profesión tiene en Cochabamba una casa de acogida de niños abandonados menores de 3 años. www.creamosbolivia.org

Que os voy a contar de Alex. Es un niño admirable que ha superado su ceguera de forma increíble. Me preguntó si en España, además de curar su cardiopatía, podíamos hacer que volviera a ver (se quedó ciego a los 4 años pero recuerda muchas cosas). Pediremos una interconsulta en oftalmología pero su madre me confirmó que no se podía hacer nada al respecto.

Ya ha tenido la primera visita con el cirujano cardiaco en Valle Hebrón. El jueves le hacen una prueba de alta tecnología que según parece no existe en todo Bolivia y según los resultados, le intervendrán o si lo consideran oportuno intentarán esperar 2/3 años para ponerle una válvula definitiva.


De momento, un profesor jubilado de la ONCE le está dando diariamente clases de braile y de matemáticas.

Cuando lo fuimos a recoger al aeropuerto y nos metimos en el ascensor para bajar al parking, detectó que los números de las plantas estaban también escritas en braile. No os podéis imaginar sus gritos de alegría. Me preguntó si en España todo estaba también escrito en braile a lo que le tuve que contestar que no, que ojalá fuera así.

No hay comentarios: