10/5/10

Jornada Cultural en Málaga contra la Pobreza y Exclusión Social

El dia 7 de Mayo se celebró en Málaga una jornada del día de Europa dentro del marco del año contra la Pobreza y la Exclusión social.
El invitado principal fué Federico Mayor Zaragoza, presidente de la fundación Cultura de Paz, que hizo un llamamiento a la solidaridad de los jóvenes.

Al acto también asistieron el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado responsable de la Unidad de Recursos Europeos, Miguel Esteban Martín, y el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Manuel Escámez, además del director de la Unidad de Recursos Europeos, Enrique Monterroso.

En la jornada se ha proyectado el video "Damos la cara por Haití", y a continuación se ha celebrado una mesa redonda con la presencia de la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui, Isabel González, y del presidente de la Plataforma de Solidaridad con la Inmigración, Luis Pernía. Y los alumnos realizaron algunos juegos que tienen que ver con la tierra y la igualdad.

Estuvieron invitados al acto unos 150 alumnos de distintos institutos de la provincia de Málaga.

En el recinto tambien había stands con varias ONGS representadas, las cuales realizan una buena labor contra la pobreza y a favor de los derechos humanos en el tercer mundo.

Infancia Solidaria estuvo representada por los niños de IES Monterroso de Estepona y por los voluntarios de Málaga. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Infancia Solidaria ONG

No hay comentarios: