18/5/10

Sala de espera en Barcelona (17 de mayo de 2010)

Estas son las noticias que nos pasa el Dream Team de Barcelona. Su trabajo nos llena de orgullo, pues cuando unas puertas se cierran, este Dream Team es capaz de abrir otras...

SURI DE PERU (cardiopatía y implante coclear)

Ayer Ingresó en Sant Joan de Deu y esta mañana le han hecho el cateterismo y puesto la prótesis en el corazón. La operación ha ido fenomenal. El cirujano nos ha dicho que no tendrá que hacerle la operación a corazón abierto. En cuanto le den el alta, seguiremos con el plan B y a por el implante coclear en la Fundación García Ibañez. Milka, su madre, está tranquila. Toda pinta muy bien.

BIBIANA DE GUINEA (cardiopatía)

Ayer Domingo llegó al aeropuerto Bibiana con su abuela Rita. Es increíble como en un minuto, los hijos de la familia de acogida se hicieron amigos inseparables de ella y fueron de la mano todos juntos hasta el coche. En principio su intervención cardiaca está programada para el próximo miércoles. Intentaremos pedir una interconsulta para que le miren también el problema de la sordera.


MILAGROS DE PERU (cardiopatía)


Se van ya el próximo jueves. La niña está fenomenal y ya le han dado el alta en Valle Hebrón. Pesa 5 kg más que cuando llego y la madre ha engordado 12 kg !!! Madre e hija están rebosantes de felicidad.


ALEX DE BOLIVIA (cardiopatía)

Vuelven mañana. Aunque no le han operado ya que los médicos prefieren esperar dos o tres años para que la válvula que le pongan sea la definitiva, las pruebas que le han hecho han permitido tener un diagnóstico preciso de la intervención que le hace falta y desde Barcelona, el Dr.Gran le irá siguiendo todos sus controles junto con el cardiólogo de Bolivia y cuando lo consideren oportuno, volverá para que le operen. Se calcula unos 2 o 3 años.

CARINA DE RUMANIA (amputación por electrocución)

Está aprobada por la Generalitat y solo estamos esperando que nos den hora en Valle Hebrón para que venga. El pobre padre empieza a impacientarse ya que le está saliendo el hueso a la pobre niña y no puede esperar mucho más. Seguimos insistiendo en el tema de la cita.

NANDA DE MOZAMBIQUE (grave problema dermatológico y de movilidad)

Estamos pendientes de que el Hospital Parc Tauli nos diga cuando puede venir. Ya tenemos super familia de acogida.

MOUSSA DE GUINEA (se trago una pila. Necesita esofagoplastia de sustitución)

Hemos presentado el caso a la Generalitat. Tenemos muchas ganas de cambiar la vida a este pequeñín y que se olvide de su sonda en el estómago de por vida.

ERIK DE ECUADOR (leucemia)

Ya hemos enviado los últimos informes (después de reclamarlos mil veces) al Parc Taulí. Esperamos su respuesta.

DANY DE HONDURAS (cardiópata)

Ya está aceptado por Sant Joan de Deu. Creemos que nos darán fecha de la intervención para después de verano.


No hay comentarios: