30/12/10

Los niños que están aquí por Navidad

Su enfermedad y la búsqueda de soluciones a los  problemas de salud que padecen  hace que algunos de nuestros niños estén lejos de su países y sus familias  ésta Navidad.  Madres luchadoras que emprendieron el viaje solas dejando a sus demás hijos en casa y sin saber cuándo volverían.
Nuestra más profunda admiración hacia ellas  y nuestro agradecimiento por haber confiado en nosotros.


El más veterano Ange, de Camerún,  es su segunda Navidad en España.  Vive en Madrid con Alonso y Ana. Padecía ceguera le han transplantado las dos córneas con éxito,  ha recuperado la visión en ambos ojos.

Para Edmilson , de Guinea Bissau, también es su segunda Navidad en España, llegó con 11 meses y el día seis de Enero cumple dos años. Ha sido intervenido  una vez de corazón y otra de cadera, aún le queda  una segunda intervención de cadera que será en Enero.  Vive en Málaga con su familia de acogida. En cuáto se recupere y ande vuelve a su país con su mamá.

Moussa de Guinea Bissau tenía estenosis de esófago producidas por las quemaduras al masticar una pila, llegó a Barcelona en Junio, le han intervenido y esperamos que muy pronto vuelva a casa. Lo acompaña su mamá y viven con su familia de acogida





Nuestro Benjamín Piero llegó el primero de Octubre desde Ecuador,  padecía una cardiopatía compleja de la que está recuperado tras dos intervenciones. Vive en Córdoba con su mamá y Carmen que es su familia de acogida. Cuando pase revisión volverá a su país.



César de República Dominicana fué intervenido de varices esofágicas a mediados de Diciembre, Marieline cuida de su mamá y de él, su recuperación es buena y tenemos la esperanza que pronto vuelvan a su país.


Daniel Alejandro de El Salvador está en Barcelona pendiente de tratamiento quirúrgico. Viven con su familia de acogida.









Juan  de Guinea Ecuatorial, está en Málaga en el piso de acogida esperando intervención. Hemos celebrado las fiestas navideñas y el cumpleaños de Montse, su mamá.
Gloria de Honduras llegará en unos días a Córdoba para tratamiento quirúrgico de su corazón enfermo.  Blanca ha ofrecido generosamente su casa en éstos días tan especiales como muestra de lo que debiera ser el espíriru navideño.





Por último la esperada Nanda desde Mozanbique, en el momento que tenga la documentación en regla vendrá a Baecelona para tratamiento quirúrgico.


Todos éstos niños, sus mamás y sus familias de acogida han tenido unas Navidades especiales, unos lejos de sus hogares, otros abriendo las puertas de su casa y acogiéndolos con un inmenso cariño.


Enhorabuena a las  familias que acogen por su generosidad
Enhorabuena a todas las madres que luchan por la salud de sus hijos

No hay comentarios: