1/12/10

Situación actual de Milagros

Milagros, es una niña peruana que llegó a Barcelona en la primavera pasada. Si lugar de procedencia debería haber sido Cusco, pero vivía en Lima como consecuencia de los problemas que la altura producía sobre su deteriorado corazón. Fue operada en el Valle de Hebrón de Barcelona, el 8 de abril de este año.

Después de aquella operación, Milagros tiene una nueva vida. Hoy su madre, Delia, ha enviado un correo electrónico a Alicia. Reproducimos ese correo intercalando dos fotografías de los últimos momentos de Milagros y Delia en Barcelona, antes de partir para Lima.

Señora Alicia:

No sabe cuanta alegría nos da que nos haya escrito, al mismo tiempo tengo mucha vergüenza de no poder escribirle antes no me familiarizo mucho con esto del Internet, no me puedo comunicar por correo con la Señora Rosita pero ya estoy aprendiendo. Ojala que este correo le llegue Sra. Alicia, solo recuerdo los lindos momentos que me hizo vivir ahí en Barcelona a pesar de los momentos difíciles que pase, pero en su mayoría fueron momentos que nunca viví y estuve muy contenta al igual que Milagros. No se imagina como esta ella, es como si hubiera vuelto a nacer acá esta descubriendo todo lo que no podía hacer, es vivir todo lo que no vivía ahora sale al recreo sube a formar al cuarto piso el patio queda en el cuarto piso, sale hacer el curso de deportes. Con decirle que hubo olimpiadas y gano una medalla y hasta durmió con la medalla.

No sabe la alegría que siento yo como su madre, ya se imaginara como está ella, está feliz y todo se lo debemos a INFANCIA SOLIDARIA. Se que el resto de mi vida se los voy a agradecer y lo que mas hacemos es rezar por todas las personas que apoyan y trabajan por la ONG que gracias a ustedes muchos niños disfrutan de la vida y es la felicidad para la familia entera mas para mi.


Milagros creció más, dejo muy rápido toda su ropa hasta los zapatos. En el colegio se nivelo muy fácil es la mejor del salón. Un día la premiaron y la profesora dijo, “a pesar que se reincorpora a medio año escolar ha superado toda dificultad”. No se imagina como estoy yo, después de todo lo que vivimos creo que ahora lo estamos disfrutando mucho. A un principio me choco por que nunca nos separamos, siempre hacía todo por ella pero ahora siento como que no me necesita pero ya me acostumbre y eso me alegra mucho solo tuve un poco de problemas con el SINTROM y los doctores de acá pero ya esta todo controlado, la Dra. Marucha me indicaba que hacer y al final encontraron el punto de la dosis  no nos cansamos de comentar todo lo que vivimos en Barcelona. Mas de unas amistades me dijeron, ¿y por qué no te quedaste? y sonreímos. Mis hijos están admirados con las cosas que hace su hermana, con decirle que cuando llegamos a Lima no nos reconocieron, su papá se admiro y lo único que nos dijo fue, “están gordas”.

Mis hijos se quedan admirados con cada cosa que les cuento. Lo que mas me reclaman es que no haya aceptado la invitación para ir al estadio del Barca yo no estaba muy enterada del futbol pero ahora si lo vivo. Con decirle que hoy vimos el clásico de Barcelona y Real Madrid y festejamos el triunfo. A mis hijos nunca les puse atención cuando me hablaban de futbol pero sabían todo sobre esos equipos y me sorprendieron justo me decían como no has querido ir a ese estadio, pero ya esta hecho.

Señora Alicia ya le conté creo toda mi felicidad, ahora quiero que Ud. me comente que le dijeron sobre el reportaje, como le esta yendo su trabajo y el trabajo con la ONG, y su mami, ¿como esta?,y Javierito y todas las personas que conocí através de Ud. Yo quede muy avergonzada con lo que paso en el aeropuerto, por mi me traía todo lo que tenia y eso que deje muchas cosas y me dolía dejar pero me vine muy triste y pensé que ya se había deshecho de todo no sabe como me sorprendió que me dijera que me lo va a mandar, pero la verdad donde vivo no llega el correo lo único que se podría hacer es que Ud. me lo mande y yo vaya a recoger a donde llegue el paquete, pero tendrían que darle la dirección y yo ir a buscar, pero si le sirviera de algo le doy mi dirección Asentamiento Humano Santa María Mz. X1- Lote 14 …………………. 


Gracias por preocuparse de nosotros le estamos muy agradecidas por favor como esta la  Srta. Marta. Quisiera de me comente de cada persona que conozco, me alegraría mucho saber como están. Ya no le quito más tiempo, perdóneme por escribirle tanto pero quería contarle todo. Le pido mucho a la Virgencita que me la cuide y me la proteja mucho. Reciba el cariño de toda MI FAMILIA y en especial nuestro agradecimiento por todo lo que nos apoyo. Muchas, muchas gracias.

                                                                                          Delia y Milagros 

Hemos querido compartirlo, pues nuestra alegría y ayuda a esta niña, os la debemos a todos los que nos apoyáis. Gracias.


Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

No hay comentarios: