9/4/10

La operación de Milagros

13 de Abril de 2010 (Alicia y Mercé, dicen):

Alicia.

Después de un fin de semana movidito con sustos y momentos mejores y peores, os comunico que ayer por la noche, Milagros estaba muchísimo mejor después que le drenaran el agua que tenía en sus pulmones. Por la tarde, ya bebió agua y por la noche……. Le dieron su primer yogurt después de seis días de ayuno!!!!! Lo devoraba del hambre que tenía ! La mantienen aun bastante sedada para que no se ponga nerviosa por la incomodidad de tantos tubos y la tremenda sed que le produce el oxígeno pero de verdad que ayer me fui dormir muchísimo más tranquila. Yo creo que, un par de días más en la UCI y ya la subirán a planta.

Delia también está más tranquila y ya empieza a sonreír.

Mercé.

Hola a todos!!
Estoy leyendo vuestros correos detrás del cristal que me separa de la UCI, mientras veo como Milagros se esta tomando su primer desayuno: leche con Nesquick, y un panecillo con mantequilla!!! Esta activa y sonriente... y Delia también!!!

9 de abril de 2010 (Marta dice):

Solo un par de líneas para contaros que Milagros continúa estable. La evolución está siendo buena, dentro de que no debemos olvidar lo complicado de la operación. Bueno, nuestra hada Alicia irá a las 11 a buscar a Delia y ya nos contará.

8 de abril de 2010 (Marta dice):

No puedo extenderme mucho. Solo quería que supierais que la operación ha ido bien y que Milagros está ya en la UCI, donde tendrá que pasar 3 ó 4 días. Delia, su mamá, está un poquito (poquito, eh?!!!) más tranquilita. El médico ha dicho que había ido bien y que cabía esperar que siguiera evolucionando bien. La niña está estable y a pesar de los tubitos, se le veía una carilla muy tranquilita y sin nada de sufrimiento. Ya le hemos explicado a Delia que no la van a dejar sufrir nada, nada y que estará sedadita unas horas para que no sufra nada.


7 de abril de 2010 (Alicia dice):

Milagros ya está ingresada desde hoy y la operan mañana. El cirujano ya nos ha avisado que la operación será muy larga (entre 10 y 12 horas) así que tenemos que tener mucha paciencia. Delia está muy nerviosa. Ya hemos hecho turnos para que no se quede sola en ningún momento. Si todo va bien, 5 o 6 días en intensivos y de 2 a 3 semanas en planta.

La mala noticia es que el cirujano nos ha comentado que la pequeña no podrá vivir nunca en Cuzco debido a la altura. Ha sido bastante firme en sus palabras. Menudo disgusto se han llevado ya que su esperanza era volver a vivir todos juntos allí. La pequeña adora a sus hermanos mayores. Además, son una familia de campo y a Delia y a Milagros se les hace muy duro vivir en una ciudad tan grande como Lima. Pero lo primero es la salud de la niña. Sin la operación, su esperanza de vida hubiera sido corta y con mala calidad de vida.

No hay comentarios: