12/4/10

Un día de campo

El sábado 10 de abril, nuestros amigos de Abay decidieron darse un paseito por un entorno natural de la Provincia de Madrid, y para ello eligieron una zona protegida, próxima a la cuenca baja del Río Manzanares, el que algunos consideran inapropiado para una capital, pero que un día tuvo un proyecto "real" de navegación subiendo desde el Tajo, y a través del Jarama.

El entorno elegido es el que corresponde al centro de interpretación que hay en la Laguna del Campillo, dentro del Municipio de Rivas. Asistieron algunos voluntarios de Infancia Solidaria, María Luisa, Tirsit con la siempre juguetona Helen, y por supuesto muy importante, contamos con la presencia de Lensa, su mamá, la familia acogedora, Nuria, Javier,......., y por último el que lo cuenta.
Lensa es una niña de Etiopía que ha venido recientemente, para ser tratada de una cardiopatía en la Clinica de la Concepción de Madrid.

Llegamos desde las inmediaciones del denominado Puente de Arganda, a lo largo del camino de tierra, a la derecha el Río Jarama, a la izquierda la Laguna del Campillo, hasta llegar al centro de interpretación. Allí, además de disfrutar de las fotografías, representaciones, expositores,.....los niños y los un poquito más mayores, pudimos disfrutar de un ameno y ecológico guiñol.

Fue un día Abay-Infancia Solidaria.

2 comentarios:

Paco Carrión dijo...

Pues que se repitan estos días!

Elena dijo...

Tiene pinta de haber sido un gran día. Me alegro un montón.