8/9/11

Evolución de Valentina

                                                     
El caso de la pequeña Valentina está resultando ser uno de los más complicados que hemos tenido.

Llegó a Barcelona el pasado Enero. Ya lleva con nosotros nueve meses.

Su cardiopatía congénita es tan compleja que ha obligado a los cirujanos del Vall D'Hebrón a practicarle una cirugía de alto riesgo y varios cateterismos de diagnóstico y correctores.

Valentina necesita oxígeno buena parte del día, y su situación médica hoy por hoy no es estable.
Nuestro querido Dr. Abella, jefe de cirugía cardiológica pediátrica, opina que la niña mejoraría totalmente su situación con un trasplante de pulmón.

Nosotros, como sabéis, no podemos traer niños para trasplantes, por haber lista de espera de niños españoles, pero la Generalitat de Cataluña se está planteando incluir a Valentina en esta lista. Y nosotros estamos infinitamente agradecidos porque lo que más nos preocupa e importa, por supuesto, es la salud de Valentina.

Un caso tan complejo nos obliga a tomar una serie de decisiones logísticas muy importantes.
Por un lado, es muy complicado mantener una acogida familiar durante un tiempo tan largo. Desde hace unos meses Valentina y Luz, su madre, viven en una habitación alquilada por Infancia Solidaria, y nos ocupamos también de su manutención.

Además, y esto es lo más problemático, el trasplante de pulmón obliga a la niña a permanecer en España de por vida. Por tanto, nos tendremos que ocupar de intentar encontrar a Luz un trabajo, que no va a ser sencillo dados los tiempos que corren, y Sandro, su padre, tendrá que venir también en algún momento para unirse a su familia aquí.

Bueno, ya veremos cómo le vamos dando solución a estos problemas. 
Nuestro objetivo, que ha sido, es, y será siempre devolverle el futuro a estos niños va por buen camino. Todo lo demás es secundario.

1 comentario:

Isabel dijo...

Dios mío, qué situación tan difícil. He conocido a Luz y es una mujer valiente y buena... ¿Hay alguna forma de ayudar?