4/6/09

Ange Simo, evolución

Hoy hemos recibido esta noticia sobre Ange Simo, nos lo ha facilitado Alicia, su mamá de acogida en Barcelona:

Hoy ha sido un día difícil.

Ayer se le soltaron unos puntos mas a Ange y le tuvieron que volver a tapar su ojito. Que tristeza. El niño estaba tan apenado y no cesaba de decir "Je ne vois plus les couleurs, je ne vois plus les "palomas". Sus colores, perros y palomas se habían eclipsado otra vez. De verdad que teníamos el corazón en un puño.

Hoy, a primera hora de la mañana, seguía muy triste. A las 9 h, lo han bajado a quirófano para coserle de nuevo la lente. Estaba muy nervioso. Lo han sedado y le han dado
los puntitos. En esta ocasión, la sedacion le ha sentado bastante mal y se ha despertado muy muy agitado, dando patadas, mordiéndonos, llorando, gritando y con nauseas y mucha sensación de ahogo. Como las enfermeras veían que no se calmaba, han llamado rápidamente a quirófano y ha subido un medico y le ha puesto varios calmantes que le han ayudado a dormirse una hora. Luego, el despertar ya ha sido muy diferente. Ya estaba calmado. Ha comido muchísimo y estaba tranquilo.

El Dr.Alvarez de Toledo ha venido entonces a darnos el parte. Nos ha tranquilizado. Todo marcha bien pero es muy importante que el niño no salte, ni corra. Puede jugar pero muy tranquilo. La verdad es que así lo hacemos gracias a todos nosotros que nos vamos turnando para estar con él (Chiara, Clara, Clara Jr, Gloria, y yo) pero, sinceramente, Elisse es mucho más permisiva y me temo que los ratitos (que intentamos a toda costa que sean los mínimos posibles) que Ange está solo con ella, no se efectúa un control total y el niño salta y baja a toda pastilla las escaleras de la Clínica. !Cuánto echamos de menos a Ana ! Ella si que no lo dejaba ni a a sol ni a sombra !

En fin, todo sigue como previsto. Hoy no lo dejan salir de la clínica ni para dar un paseo. Mañana, lo volverán a explorar y si todo sigue bien, le quitaran el vendaje, le pondrán sus gafitas y podremos ir a jugar a mi casa. El Sábado, si no hay ningún cambio, los llevaré a la estación para ir a Madrid.

5 comentarios:

m. victoria dijo...

Ánimo pequeño saltamontes, pero no saltes mucho que se te van los puntos!!

Unknown dijo...

¡Qué complicado tiene que ser hacerle entender a un niño como él que no puede saltar y correr!
¡Ánimo, besos y mucha suerte!

Cruz

m. victoria dijo...

Y qué didícil cuando ha recupera la vista volver a perderla aunque solo sea por un par de días!!, Ange es fuerte y lo conseguirá

Pitofiño dijo...

Alicia, mil gracias. Que difícil es hacer lo que has hecho por este niño. Tú, y tu familia.

Anónimo dijo...

"jodio" duende, no para... up,up...