11/6/09

II Boletín Informativo de Niños Becados



Gracias a nuestra amiga Ari, que ha pasado una temporada en Xela, nos alegramos de poder enviaros este segundo boletín informativo de los niños que están becados para continuar sus estudios después de primaria..Les preguntamos qué piensan y dijeron:

RESULTADO DE LAS ENTREVISTAS

En el mes de Mayo se realizó una pequeña entrevista a cada becado, para saber su opinión a cerca de los estudios y las becas. Este es el resultado:

RESUMEN GENERAL:

En general los estudiantes responden que eligieron seguir estudiando para ser alguien en la vida y salir adelante y para obtener un buen trabajo y ayudar a la familia. Todos sienten el apoyo moral de la familia para seguir estudiando. Casi todos quieren seguir con sus estudios hasta la universidad y tener una profesión de doctor, licenciado, maestro o arquitecto, entre otros. Opinan que todos los niños de Guatemala deberían estudiar, tanto sus hermanos como el resto, para que no sean discriminados a la hora de buscar trabajo y tengan oportunidades en la vida. Todos están contentos y agradecidos con la beca, porque les brinda la oportunidad de estudiar, que sin beca no tendrían por falta de recursos económicos. Tienen buena opinión sobre sus centros educativos. Quisieran colaborar en la comunidad después de terminar los estudios, ayudando a los que necesiten.


RESPUESTAS Y CUESTIONES INTERESANTES

· Son conscientes de que son discriminados en el trabajo si no tienen estudios.
·
Quisieran colaborar con la comunidad de las siguientes maneras: dando charlas, dando trabajo, arreglando calles y viviendas, poniendo una clínica de bajos costos, formando un comité, ayudando a los niños pobres para que estudien...
·
"Aspiro a una Guatemala mejor"
·
"Quiero estudiar para no sufrir"
·
"Estudiar para tener conocimientos y trabajo"
·
"La consecuencia de que el 70% de los niños del país no estudie, será que Guatemala siempre será discriminada y seguirá en la pobreza. Mi propuesta para superar esto es tratar y luchar para tener un estudio y especialmente que ayude el Gobierno"
·
"Tenemos derecho a estudiar"

Y os incluímos también un fichero con fotos y algunos datos de todos los chavales.

Un abrazo y muchas gracias

Pepo

No hay comentarios: