3/9/09

Un día de despedida

El pasado martes, a las 13 horas, habíamos quedado en la T-1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Se iban los niños de Etiopía, que habían venido para estar dos meses entre nosotros. Un día antes se habían ido los de Ghana.

En el aeropuerto estaba el Dr. Adissu, de Zway, que ha venido a Madrid, para estar trabajando durante tres meses en el Hospital Ramón y Cajal, cómo ya habíamos publicado el pasado día 27 de julio.

Los abrazos fueron interminables, y las colas para la facturación también, aprovechando esa generosidad de Egypthir Air para que cada niño pudiera transportar 35 kilogramos, en lugar de los 20 reglamentarios. Llevaban varias cunas, chupetes, biberones, ropa, etc.

Hicimos la foto de rigor, con la tristeza de la despedida, pero al mismo tiempo la alegría de saber que dentro de 10 meses estarán otra vez aquí.



La llegada a Addis Abeba fue con dos horas de retraso, pero con total normalidad.

Después de la llegada, Mar desde el Orfanato de Meki, nos ha enviado este bonito correo que transcribimos:


Hola a todos desde Meki,

Por fin los niños están en la cama! Ha sido un día largísimo, hoy hasta la 5:30 de la madrugada salíamos del aeropuerto. La verdad es que fue un momento precioso y todos los que les esperábamos teníamos tantas ganas de besarlos y abrazarlos que la cosa se alargo mas de la cuenta. Los padres de los niños de Zway estaban felices y nosotros recibiendo a siete os podéis imaginar. Ya fuera, en el parking del aeropuerto, vivimos un momento muy bonito, las familias de los niños de Zway habían traído pan, coca colas y mirindas y nos sentamos todos en el suelo y celebramos que estabas juntos otra vez. El padre de Tirsit nos hizo un pequeño discurso y dio la bienvenida a todos los niños y las gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia, así que desde aquí os las hago llegar.

Los niños han llegado felices a casa, no paran de contar cosas de vosotros y se nota que ha sido para todos una experiencia increíble. No se que le habréis prometido, pero mas de uno ya me ha dicho que su familia va a venir a verlo y otros que su familia en España les espera el verano que viene….. A mi no dejan de llamarme Alexia, Imma, Celia…. en fin por todos vuestros nombres “mamás”. Imagino que para vosotros la despedida habrá sido dura, pero he de confesar que los últimos 15 días se nos han hecho muy duros, los niños no dejaban de preguntar por sus “mayores” y nosotros no dejábamos de echarlos de menos. Así que hoy estamos FELICES EN MEKI!

A las familias de acogida de los niños de Zway siento no poder contaros mucho, solo que he visto a los niños muy bien, contentos, felices de reencontrarse con sus padres y hablándome todos en español para demostrar todo lo que han aprendido. Seguro que en unos días las Hermanas de Zway pueden contaros mas detalles de su vuelta.

Gracias a todos por el cargamento de cosas que habéis enviado, llego todo perfectamente y a pesar que las posibilidades eren altas, no se ha perdido una sola maleta!

Cuando vayamos Jorge y yo a Madrid nos encantaría encontrarnos con vosotros y compartir experiencias. En unos días os iré contando como va la adaptación por aquí, en Meki. Una vez más GRACIAS por vuestra generosidad.

Un abrazo enorme,

Mar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria tener mas informacion sobre la acogida temporal en verano de niños etiopes. Tengo dos hijos etiopes adoptados en 2007.
un saludo
Ruth
mazurskie@yahoo.es

m. victoria dijo...

Gracias Mar por toda la información, me he emocionado al leerla. ¡ Qué río de sentimientos ha despertado!
Un abrazo,
m. victoria

Anónimo dijo...

Grupo para familias de acogida de niños ,
con un foro donde compartir esta experiencia maravillosa,
y para buscar información del proceso
ENLACE;
http://es.groups.yahoo.com/group/familia_de_acogida/

Anónimo dijo...

Hola,quisiera informacion sobre la acogida de niños etiopes en verano.Gracias.
Mi direccion es mltorrens@hotmail.com y mi nombre es Monica.