16/10/09

Nuestros amigos guineanos

Noticias de nuestros últimos amigos guineanos, según correo electrónico de Francisca, de la ONG AIDA:

Hola Amigos,

(Traduzco de Francisca)

Los niños que regresaron la pasada semana de España están bien. Estuvieron en la Clínica de Bor, con el Dr. Augusto Bidonga, para los controles.

- Quemo se va a quedar en Bissau con su tía (barrio Cuntum Quelele), en principio no va a volver para la aldea, pero su padre está aquí junto a él. Dr. Augusto tradujo para los padres la carta de Verónica y Eneko, que pedía para que Quemo se quedará en España mientras estudiaba, pero no sabemos si van a aceptar (todavía).

- Luis Indjai fue visto también por el Dr. Augusto, puesto que su médico está de vacaciones. Está todo bien, lo único que dice que este niño va a necesitar tener un pasaporte siempre con visado por si se le atasca la válvula. Le están tratando el problema que tenía en el brazo en la Clínica de Bor. Efectivamente perdieron el pasaporte en Lisboa, pero consiguieron entrar en Guinea Bissau (aquí todo es posible). En principio creo que no va a haber problemas con la embajada puesto que su visado ya había caducado (por si lo utilizaba otra persona). Lo único que les tenemos que hacer un nuevo pasaporte. Cadi y Luis están bien, todavía están en Bissau.

- Alexandra está en Ingoré, pero todos los meses debe ir a la clínica de Bor para hacer controles, el Dr. Augusto dice que tiene una ligera estenosis pulmonar que se está mejorando pero quiere ver cómo evoluciona.

Por lo que sabemos, los niños están haciendo los tratamientos, normalmente cuando algún niño no tiene medios para costearse los medicamentos el Dr. Augusto nos los envía aquí al Hospital. En ese sentido creo que no va a haber problema con los tratamientos de Quemo. El Dr. Auguto está al corriente de todo. También de la Penicilina Inyectable.

Muchas gracias por todo

Francisca (y Santi)

Francisca Louin
Coordenadora de evacuaçoes sanitarias
Hospital Nacional Simão Mendes
+245 662 61 91

No hay comentarios: