30/10/09

Unos vienen, otros vuelven. Y un emocionado mensaje‏

Hola a todos, queridos amigos



Oumaima, 6 años, volvió ayer a Marruecos. El objetivo principal del viaje, que era cerrar su traqueotomía y que la niña pudiese respirar de forma espontanea sin tener un tubo en el agujero de su garganta, se ha cumplido y los médicos están muy satisfechos. Las cuerdas vocales de la niña no están dañadas y poco a poco podrá emitir nuevos sonidos.
Por mediación de MDLS, el hospital de parapléjicos de Toledo nos donó la silla de posicionamiento en la que Oumaima se moverá a partir de ahora y que servirá para que su cuello, espalda y caderas no se dañen más.
Ha sido un placer tener entre nosotros a una niña tan dulce y sonriente, que tuvo la mala fortuna de tener una fuerte meningitis cuando tenía tres años.
La revisión completa neurológica realizada a Oumaima en La Paz ha confirmado los daños y se espera que la rehabilitación que realizará en Marruecos ayude a mejorar su motricidad.
Hasta siempre querida Oumaima.

Marcus llega el viernes 30 de octubre, a las 13,55 a la T1 del aeropuerto de Barcelona, desde El Salvador, vía San José de Costa Rica (Alicia, su mamá de acogida en Barcelona estará allí, y estará encantada de que vayáis a recibirle todos los que queráis).
La colaboración entre la Fundación salvadoreña Padre Arrupe, la Clínica García Ibáñez e Infancia Soidaria ha hecho posible que este peque de 4 años venga a realizarse un implante coclear que le devolverá la audición que ha ido perdiendo poco a poco, hasta quedar sordo.

Abajo os enviamos un mensaje de sus padres, dirigido a todos vosotros, los que hacéis posible que se hagan realidad los sueños de tantos niños enfermos y padres agradecidos.

"muy buenas noches estimado don pepo. lo saludamos de el salvador.
estamos ya esperando la hora de salida de nuestro hijo markus este jueves hacia barcelona.
realmente ustedes son los angeles de nuestro hijo markus, sin ustedes creo que este milagro no se estaria llevando a cabo. talvez tenga el placerazo mi esposa de saludarles personalmente en su estancia haya en barcelona. ya que nosotros casi no sabemos nada de ustedes nos gustaria conocer el rostro de las personas que incondicionalmente se solidarizaron con nuestro caso.
o si alguna vez vienena ver a nuestro pulgarcito , nos gustaria estrecharles un fuerte abrazo.
estamos muy agradecidos con su enorme trabajo en la fundacion.
MIL GRACIAS , GRACIAS POR EXISTIR.para nosotros quienes luchamos por mejorar la vida de nuestro marcus.
pasen un feliz dia y que DIOS los cuide siempre a usted y a su equipo de trabajo.cuenteles que en el salvador hay una familia humilde que los admira mucho.


Helder y Zuleyma Ortiz"


Un abrazo

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

No hay comentarios: