2/5/10

¡Un sueño hecho realidad!

En el primer trimestre de 2010, recibimos un correo de Arianne procedente de Guatemala, era relativo a los niños becados y los resultados del curso de 2009. En su nota decía:

Hola a todos y todas, Os envío un archivo en el que aparecen las calificaciones finales de los becados del 2009. No nos han mandado calificaciones de todos los becados, faltan algunos. Sin embargo, creemos que será casi imposible conseguir los que faltan. ¿Por qué? Porque la mamá trabaja todo el día y no puede ir a recoger las calificaciones al colegio, porque la mamá está enferma o inválida, porque no hay más que uno o dos padres responsables que podrían acudir al colegio a por las calificaciones pero tienen que trabajar todo el día... Y así un sin fin de motivos. No intento justificarlos pero la realidad muchas veces es tan inestable y difícil que todo se les complica.

Espero que lo entendáis.

Saludos y gracias de nuevo por vuestro apoyo.


Arianne Unamuno

Colaboradora de Infancia Solidaria



No adjuntamos las notas y fichero de Arianne para evitar la extensión del mismo. Esta semana hemos recibido otro correo muy emotivo de Juan Manuel, contestación al anterior. Juan Manuel y María Jesús apadrinan a Ingrid, dentro de nuestro programa de ayuda al desarrollo en Quetzaltenango (Xela), en Guatemala:


Estimada Arianne: Colaboro con el programa de becas en Guatemala y desde 2008 en que se puso en marcha un programa de correspondencia entre niños en Infancia Solidaria, mantenemos contacto mediante carta especialmente con Ingrid Xiomara, que es una de las niñas con la que tenemos la inmensa suerte de poder colaborar. Cada vez que recibimos carta suya es una pequeña fiesta en casa y la verdad es que no hay nada mejor para nosotros que saber que hay alguien que piensa en ti a muchos miles de kilómetros (supongo que a ellos les pasará algo parecido, como a los niños de Ghana o Etiopía).

Ingrid pasa de nivel en la escuel
a el próximo curso y aunque creo recordar que manifesté que queremos seguir colaborando en sus estudios hasta donde sea necesario, no encuentro ahora ese mensaje mío -siento mi desorden!!- por lo que quiero reiterarlo por si acaso se me hubiera pasado, para que Ingrid pueda seguir estudiando. Ayer recibimos la carta que te anexo y que ya hemos contestado ratificando esa ayuda. Ingrid es magnífica estudiante y espero poder ayudar para que llegue tan alto como pueda. Como verás, la carta revela, una vez más, que nuestro único "mérito" para tener lo que tenemos es haber nacido en un determinado sitio y en una determinada familia.

Como nada de lo anterior sería posible si no estuvierais vosotros ahí, como siempre, ¡GRACIAS!!!! por todo lo que hacéis.


Un abrazo fuerte,

1 comentario:

Sara G. de Blas dijo...

Es un placer poder leer la carta de Ingrid. Continúen con su labor.

http://cooperandoconelmundo.blogspot.com/