12/6/10

Ha llegado Carina, de Rumania

Os presentamos a Carina, niña de Rumania con una amputación de la que os hemos hablado en otras ocasiones. Esto es lo que nos comenta Alicia:

Llegó el martes con su Padre en la terminal antigua del aeropuerto de Barcelona (que gusto !!! apenas habían 6 vuelos en la pantalla de llegadas).

Fuimos a cenar juntos a un Mc Donald, no me gusta mucho, más bien nada, pero he llegado a la conclusión que a todos nuestros niños les chifla, lo veo en sus caritas, y es la mejor bienvenida que podemos hacerles aunque coman una porquería. Carina iba saludando a todos los niños. Las únicas palabras que conoce es Hola Amigos.

Carina y su padre están en un piso de la Fundación Hospitalitat de la Mare de Deu de Barcelona. Es un piso muy céntrico sin lujos pero más que correcto. La trabajadora social nos ha hecho la presentación oficial a las demás familias que comparten el piso (Niña canaria de 12 años que espera un transplante de hígado hace 13 meses, niña madrileña de 2 años que espera un transplante de pulmón hace 5 meses y una pareja de Lérida con dos gemelas de 600 gr en la incubadora). Los padres han sido muy receptivos y cariñosos. Le han enseñado su armario en la cocina y espacio en la nevera y hemos estado todos juntos en el salón. Un punto positivo (tal vez el único). de este piso versus familias de acogida, es que los niñas como ninguna va al colegio ni tiene ningún plan especial, juegan mucho juntas y hacen planes de ir al parque etc.. Lo único que tienen que tener mucho cuidado es con la limpieza del piso ya que las peques que esperan el transplante no pueden contraer ninguna enfermedad aunque sea leve. Una asistenta hace la limpieza a fondo una vez por semana pero entre todos tienen que mantener todo limpio.


El jueves tuvo su primera visita. La verdad es que creo que hasta los médicos se impresionaron y no solo por el estado del muñón del brazo sino de cómo tiene todo su pobre cuerpecito. Realmente, han concluido que se tiene que intervenir para “arreglarle” el estado del muñón (se le sale el hueso, es un horror) pero hasta que el lunes no le hagan un montón de pruebas y radiografías no saben si le harán injertos de tejido de otras partes del cuerpo (aunque es difícil porque no tiene casi ninguna parte de tejido “sano”) o realmente la intervención que le van a hacer.


No hay comentarios: