2/6/10

A nuestros niños les gusta ayudar

Hace unos días desde una fundación amiga nos pidieron ayuda para una niña española, Laura de 3 años que padece anemia sideroblástica, una de esas enfermedades raras, que por ser rara no es investigada suficientemente.

Sus padres han acudido a muchos programas de TV, informativos Tele5, Espejo Público de Antena3, Madrid Directo de Telemadrid, ......., periódicos,.....

Después de muchos paseos por hospitales, el trasplante de medula lo podrían obtener mediante donación de Alvaro, hermano de Laura que es compatible al 80%, pero necesitan que sea compatible al 100%. De momento la única solución la tienen en la Clínica Mayo de EE.UU. donde deben ver a cual de los 50 tipos registrados que tienen ellos, corresponde el de Laura.

El problema de Laura no encajaba en ninguno de los programas de Infancia Solidaria, que trae a España a niños desfavorecidos del tercer mundo con problemas sanitarios. Pero en este caso, no dejaba de ser una niña por la que no puede hacer más nuestra sanidad, y necesita ir a otro lugar. La solución fue dedicar los beneficios del mercadillo del pasado fin de semana a Laura.

Laura, vaya desde aquí nuestro abrazo, y cuando estés cruzando el Atlántico, y te encuentres con otro avión que venga de Perú, Bolivia,....., puede que en él venga otro niño buscando una solución como tú, daros un abrazo.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

No hay comentarios: