14/6/09

Adguir (Roufaida) y Fadoua


Han llegado a Madrid en colaboración con la Fundación Adelias, Adguir y Fadoua, nuestras nuevas amigas de Nador que van a operarse de sus dolencias cardiacas en el Ramón y Cajal.

Adguir tiene 6 años y además de su cardiología congénita padece Síndrome de Williams Beuren, es muy sociable y sensible
El lunes 15 de junio, los médicos decidirán que día de la semana llevarán a cabo la intervención.

Fadoua tiene 9 años, y el mismo día 15 de junio, los médicos decidirán si la operan, porque quizás sea conveniente, a la luz de las pruebas que se han hecho en el hospital, esperar un par de años para llevar a cabo la operación.


18 de Junio 2009

Adguir ya ha sido operada, todo ha salido bien. La operación ha salido según lo previsto y la niña la ha aguantado bien.
Ahora, como siempre, 24 horas vitales de postoperatorio. Está estable y con buenas constantes.

21 horas

!HOLA A TODOS!
A TRAVES DEL MEDICO QUE LLEVA A ADGUIR EN LA U.V.I. ME HE INFORMADO DE SU EVOLUCION.
ES FAVORABLE Y TIENE RETIRADA LA RESPIRACION ASISTIDA.
ESTA INFORMACION ES DE UNOS CINCO MINUTOS.
A ULTIMA HORA DE LA MAÑANA ME ACERQUE POR EL HOSPITAL ACOMPAÑANDO UN POQUITO A LA MADRE. CONOCI A ALICIA, FAMILIA DE ACOGIDA.
UN ABRAZO.
MARISA.

23 de Junio 2009

Adguir fue operada con éxito el pasado 17 de Junio. Hace un ratillo ha pasado a planta. Estamos felices. Podéis pasar a visitarla cuando queráis (de 11 a 21 horas) en la segunda planta del ala izquierda del Ramón y Cajal, habitación 210.

Fadoua respondió tan bien al tratamiento médico preoperatorio que los doctores han decidido mantenerlo y que vuelva a Marruecos. La revisarán de nuevo en unos meses en unos meses. Nuestros mejores deseos para la simpatica Fadoua.


1 de Julio

María , la máma de acogida de Roufaida nos cuenta lo siguiente:

"Hola, acabo de llegar del RyC y esta mañana llamaron a la madre de Roufaida para decirle que se ha muerto su suegra. Cuando he llegado estaba la pobre llorando como una magdalena. Ya sabes que para los musulmanes es un valor muy importante la familia. Llevaba todo el día sin comer, he conseguido al menos que se tomara una sopa de fideos pero está muy triste y Roufaida, que al menos hoy ya no ha tenido fiebre, también está tristona de ver así a su madre. Por fa, si puedes difundir que la gente se pase a verla sería estupendo. Yo mañana iré de nuevo pero no puedo llegar antes de las 18.30 h. así es que, sería genial que la gente la visitara por la mañana. Hab. 210, 2ª planta, ala izquierda de RyC.

Muchas gracias y un abrazo"

15 de Julio
María informa,
Roufaida: la dieron el alta ayer. Su mamá de acogida tienen a su peque con un virus y 38 de fiebre y nos dió miedo que, con lo bajita que está de defensas, le pudiera contagiar. Me las traje a casa anoche a su mamá y a ella y aquí está más feliz que una perdiz


2 comentarios:

Pitofiño dijo...

Adguir finalmente será operada pasado mañana, el jueves 18 de junio.

pedro-infancia solidaria dijo...

Ya ha sido operada, todo ha salido bien. La operación ha salido según lo previsto y la niña la ha aguantado bien.

Ahora, como siempre, 24 horas vitales de postoperatorio. Está estable y con buenas constantes.