17/6/09

Eraste recuperado vuelve a Camerún


Eraste es un niño camerunés de 7 años que vive con su abuela porque sus padres están separados y lo abandonaron, de bebé fué operado en Paris de su dolencia cardíaca pero necesitaba una nueva intervención por lo que Infancia Solidaria presentó el caso a la Consejería de Salud de Madrid. La Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, Dirección General de Hospitales, a pesar de tener la autorización del equipo de Cardiología Pediátrica del Hospital Ramón y Cajal, opina que la operación del niño debería realizarse en el mismo hospital donde se le operó cuando tenía algunos meses, en París, y que tiene su expediente. La operación en París era posible, pero el coste de la misma asciendía a 21.000 euros que nos disponíamos. Nos encontramos con los billetes de avión que tuvieron que ser anulados . Teníamos claro que debíamos ayudar a este niño y empezamos a buscar una alternativa. Un equipo de cirujanos italianos aceptó intervenirle.
Solucionar los problemas logísticos de estancia en otro pais no fué fácil, como tampoco lo fué recaudar el dinero necesario, la colaboración de una larga cadena de personas lo hicieron posible. Estabamos en el principio de toda una odisea de viaje, ya en el aeropuerto para salir con destino a Italia robaron el bolso con los pasaportes de algunos de los niños y acompañantes, entre ellos el de Eraste, pero no el de su abuela, con lo que la abuela viajó sola a Italia y Eraste no lo pudo hacer hasta un mes después una vez solucionado el problema.
Finalmente pudo hacer el viaje, fué intervenido de la grave dolencia cardíaca en Italia y dentro de unos días volverá totalmente recuperado a Camerún.

Agradecemos a todas las personas que lo han hecho posible, son muchas, en este caso se ha necesitado una larga cadena de colaboradores para solventar todos los inconvenientes. A todos gracias de corazón.

Los voluntarios de Infancia Solidaria

2 comentarios:

pedro-infancia solidaria dijo...

Me permito añadir la nota que nos llega de la abuela de Eraste, lo ha enviado Mercedes, nuestro contacto con ellos:

Hola : os traduzco a continuacio n el ultimo
correo que he recibido de Veronique (abuela de Ereaste) hoy mismo :

....Hola amiga : Gloria a Dios y gracias a ti
y a Infancia Solidaria, anoche me dieron un mensaje
telefónico sobre la llegada de los niños y llamé
a la religiosa enfermera : tengo que ir a Douala
a recibirlos y al día siguiente, salimos todos
para el hospital de Shisong a Bameda para los
controles. Despues, cada familiar volverá a su
casa, GRACIAS. Nos alegramos mucho en casa
Un abrazo fuerte, hasta pronto, Veronique,.....

----------------------
Alabado sea Dios.y gracias a tantos
voluntarios que han contribuido y ayudado
para este caso tan retorcido...

Un saludo para todos,
Mercedes.

Unknown dijo...

¡Enhorabuena una vez más!
¡Un abrazo y besos para tod@s!