9/6/09

Ulises

Cómo sabéis, Ulises con apenas dos meses de vida, llegó el 18 de febrero desde El Salvador. Mis conocimientos médicos son casi nulos, pero básicamente su problema consistía en tener mal colocadas las arterias.

Fue operado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y su recuperación ha sido muy buena. El pasado sábado, día 6, Ulises y su mamá, Mariana, volvieron a su casa con los suyos.

El aspecto de Ulises el día de la partida era bien distinto al de la llegada, y también Mariana era diferente. Con Evelia y su familia se han sentido en casa.

Estos casi cuatro meses han servido para muchas cosas. Primero para dar a Ulises una vida que no habría tenido en El Salvador, y después para que Mariana viera que otro mundo es posible. Comentaba que una vez acabada la época de lluvias, fabricará adobes y se construirá una cocina para su casa. Mariana ha aprendido cómo puede mejorar su vida, y la de los suyos.

La primera noche parece que a Ulises le costaba más el dormir, probablemente por el cansancio de tantas horas de vuelo y quizás también notó la falta de su cuna. A la mañana siguiente, cuando Mariana hablo con Evelia, Ulises estaba rodeado de niños. Seguro que eso a todos les hace felices.

Gracias a todos.
Los voluntarios de Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños
http://www.infanciasolidaria.org
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=873

1 comentario:

m. victoria dijo...

Lo que me maravilla es la capacidad de adaptación del ser humano, claro que echa de menos su cunita...¿pero crees que eso será por mucho tiempo??, yyo no lo creo así, se adaptará a dormir donde tenga que dormir, y durmieron sus padres, abuelos, sus gentes y crecerá feliz. Por otro lado si su mamá consigue hacer una cocina en su casa será todo un ejemplo de progreso, puede hacer muchisimo por su gente y me parece que sabe como