1/10/09

Becas de estudio Secundaria para niños guatemaltecos‏


Por cuarto año Infancia Solidaria desea mantener su compromiso con los chavales de la Escuela Edelac, del barrio de Las Rosas, en Quetzaltenango-Guatemala, que terminan sus estudios de Primaria y desean seguir estudiando Secundaria (allí se llama Básico y tiene una duración de tres años). Ya son 40 niños los que continuan sus estudios de Básico con la ayuda de esta ONG.
Hasta que comenzamos con este programa, los niños que terminaban Primaria y continuaban estudiando eran muy pocos. Algunos años ninguno. Desde hace cuatro años, la mayoría de ellos solicita continuar estudiando, y nos encanta.Desde que les conocimos siempre les hemos insistido en que el estudio es la única manera de salir de la espiral de pobreza en la que han vivido sus generaciones anteriores y que ellos deberían ser capaces de romper, estudiando. Este año los 14 niños y niñas (las niñas nunca estudiaban Básico antes) que terminas sexto grado, desean continuar sus estudios, y nos sentimos muy orgullosos de ellos (ver adjunto).Buscamos por tanto 14 personas/familias para las que este interés de los chicos en continuar estudiando sea tan importante como para nosotros, y se animen a mantener una beca mensual de 30 euros durante tres años para uno de ellas/os.

Este formulario cumplimentado , firmado y escaneado se remite a is@infanciasolidaria.org. Esperamos vuestras siempre amables respuestas.
Recibid de nuevo un cordial y agradecido saludo

Los voluntarios de Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

2 comentarios:

Ana Schwarz dijo...

No hay mayor felicidad que DAR...y aún más cuando se apoya dando oportunidad de estudiar, de aprender nuevos conocimientos y desarrollar habilidades para resolver los problemas de la vida.
Todos ganan...los jóvenes europeos que DAN y los niños centroamericanos que aprovechan la ayuda.
FELICIDADES a TODOS!

Liliana Ortíz dijo...

Hola... Mi nombre es Liliana Ortíz y estoy tratando de contactar personas, entidades u organizaciones qu colaboren en la educacion de niños de una región rural de Suchitepéquez Guatemaa. Mi correo es gabyli2088@hotmail.com por si tienen alguna infomación y puedan contactame.