3/11/09

Informe de reflexión sobre las acogidas de verano


En algún momento, posiblemente todos hemos pensado como María, ¿para que sirve traer niños a España a pasar unas vacaciones, y después devolverlos a su país para seguir viviendo su dura realidad con escasas posibilidades de salir del agujero?.

El informe de María empieza:
"Después de haber estado viviendo ocho meses en Ghana, concretamente en Tutu, haber tenido la posibilidad de conocer a los niños de Trinity y a los demás del pueblo, la directora de nuestra ONG, Sunrise África, me pide que os cuente mi experiencia y estoy encantada de poder hacerlo".

Sigue contando todo lo que ha visto y vivido, con detalles impresionantes qu nos trasladan a Africa en su profundidad.

Concluye con una propuesta:
Creo que se podría avanzar mucho en el desarrollo de ambas partes si además de venir los chavales de Trinity a España, los chavales de las familias españolas, vuestros chavales, pudieran también ir a Ghana una temporada y ver cómo son las cosas en ese extremo del mundo. Estoy segura de que su perspectiva ante la vida cambiaría. Por supuesto esto solo será posible una vez que el nuevo orfanato esté construido, esperemos que con los ladrillos salidos del horno de la cooperativa TAW.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un proyecto genial, mi marido y yo hemos hablado muchisimas veces de lo bueno que sería que nuestros hijos pudieran conocer de primera mano como viven otros niños en otros lugares y que son tan o más felices teniendo muuuuuuchooo menos. Nosotros queremos participar siendo familia de acogida en verano y nos encantará que nuestros hijos, llegado el momento, puedan participar en este intercambio.
Un abrazo fuerte, Virginia.

Fernando Portillo dijo...

Me parece una idea fantástica; simplemente con que nuestros hijos pudieran pasar una temporada en algún lugar donde no tuvieran a mano un enchufe para el cargador de la PSP, sería enormemente neriquecedor para ellos.