6/12/09

Dales Color


Hace poco más de un año que Andalucía se subió al tren de Infancia Solidaria, desde entonces hemos ido avanzando poco a poco, sin prisas pero si pausas, empezamos sin experiencia previa en ONGs , hemos ido aprendiendo con cada trámite, cada caso. Gracias a la colaboración del fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía, de los voluntarios, las familias de acogida y los niños socios ha sido posible traer a cuatro niños para tratamiento quirúrgico en el 2009, tres de ellos a Málaga y uno a Córdoba.

Todo lo que hemos vivido este año nos ha convencido , aún más, para seguir trabajando por y para los niños desfavorecidos. Nuestros socios son niños los que con sus aportaciones hacen posible cubrir los gastos de los viajes de los niños malitos, que para curarse tienen que hacer hasta España . Los niños son nuestro objetivo, por un lado los de aquí con posibilidades de ayudar, por otro lado los de allí con menos suerte que ellos. Nosostros solo somos el enlace enttre los dos, hacemos que se conozcan, que sean sus familias de acogida el tiempo que están en España, que los visiten en el hospital y que les brinden su amistad.

Esta preciosa labor queremos que la conozcan el mayor número de niños posible, por eso este año solicitamos participar en MIMA (muestra infantil de Málaga), es una feria de ocio para niños que el año pasado recibió 50.000 visitantes. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga nos ha cedido un espacio de 42 m cuadrados sin coste alguno, a cambio de ofrecer talleres alternativos.
Sabemos que nuestro stand va a contrastar enormemente con el tipo de actividades que se desarrollan en MIMA, pero hemos apostado por difundir nuestra labor entre el mayor número de niños posible.

Nuestra alternativa en MIMA es:
- Un grupo de teatro infantil representará una obra escrita por ellos mismos, basada en una historia real de Infancia Solidaria, nos consta que han explorado la web de arriba abajo para hacer el guión y llevan los ensayos muy avanzados. Son niños de 10-12 años de edad que están trabajando para niños de otros países. Es precioso
- Otro taller será de risoterapia, un experto en risas nos hará reir durante media hora desde el escenario de MIMA, ¿os imaginais un sitio donde miles de personas se rían al unísono?
- También en el mismo escenario habrá un taller de yoga infantil guiado por monitores. Un rato de tranquilidad en medio de tanta actividad se agradece.

Por otro lado, en el stand se harán actividades con la ayuda de voluntarios, entre ellas.
- Talleres de máscaras que los niños se llevarán a casa
- Taller de marionetas con materiales reciclados, para lo que hemos recibido miles de calcetines viejos de muchos puntos de España, tapones de corcho, etc
- En las paredes del stand instalaremos "El Muro Solidario: Dales Color", en una parte del muro estarán las fotos, en color, de los niños que ya se han operado y en otra parte las fotos, en blanco y negro, de los que aún están por venir y necesitan nuestra ayuda.
Los niños recortarán su mano en cartulinas de colores y la pegarán en el muro al lado del niño en blanco y negro que quieran ayudar , haciendo posible que venga a España a operarse.
Esperamos que las paredes queden cubiertas de colores con miles de manos solidarias!

Todo esto es realidad por la colaboración de 60 voluntarios que están dedicando su tiempo libre para organizarlo, la aportación generosa de empresas que nos han regalado el material escolar para los talleres, copiterías que han hecho los carteles para El Muro Solidario sin coste alguno (y que además quieren permanecer en el anonimato), la cesión por Parte del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del stand.
Entre todos lo hemos conseguido.

Tenemos muchas ganas de empezar y muchísima más ilusión por recibir tu visita. Te esperamos!!
Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
MIMA estará abierto a partir del día 26 de Diciembre hasta el 4 de Enero (menos el día 31 y 1) en horario de 11 h a 21 h.

Los voluntarios
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a Niños

3 comentarios:

Sonia Gluten Free dijo...

Muchas fuerza, muchas gracias y mucha salud para seguir ayudando y colaborando con los menos afortunados.

un beso con todo cariño de una ex cooperante en Africa.
sonia gluten free
os acabo de enlazar en mi blog, en FB.
os quiero a todos

Eliseo dijo...

Aunque hecharemos en falta a Miriam,sin duda asistiremos acomapañados de toda la familia para apoyaros y pasar un rato divertido.
Un abrazo

pedro-infancia solidaria dijo...

Sonia, Eliseo, y todos los demás que de mil maneras apoyáis: Gracias por vuestra ayuda.