11/12/09

Situación de Ahmed

Anoche sobre las dos de la madrugada, tuvieron que llevar a Ahmed al Ramón y Cajal. En el hospital dijeron que la situación del niño era crítica. Tras unos primeros análisis, han visto un hilo en la traquea, y eso era lo que le provocaba sus episodios.

Esta mañana, han hecho una broncoscopia a Ahmed. Han visto que su conducto es de apenas 3 milímetros. Por ese motivo el niño tenía todas esas dificultades, y Mwatela estaba tan nervioso.

Mañana van a intentar hacer una dilatación de la traquea, con pocas esperanzas de exito. En el supuesto de que no haya un buen resultado, la solución sería la reconstrucción de la traquea, lo cual son palabras mayores.

Por su parte Mwatela está muy afectado. Ha estado llorando, no ha querido comer, aunque en estos momentos parece que está más tranquilo.

En la traquea tiene dos estrechamientos, uno superior y otro inferior. Habían considerado más grave el inferior y no le habían tratado el superior. Estaba por la tarde con oxigeno, y a pesar de su calvario por momentos quería sonreír. Mañana intentarán dilatarle.

Por su parte Mohammed drenaba ya muy poco, y no ha cenado mal. Sigue con sus movimientos de cejas cuando quiere decir algo sin hablar.

Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

No hay comentarios: